20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La Tarjeta Alimentar llegará hasta los $12.000

El Presidente de la Nación informó de un aumento en el beneficio y el Gobierno de Corrientes detalló que trabajará para implementar el cambio. La ayuda económica parte de los $6.000 y llega hasta los $12.000.

El Presidente de la Nación informó de un aumento en el beneficio y el Gobierno de Corrientes detalló que trabajará para implementar el cambio. La ayuda económica parte de los $6.000 y llega hasta los $12.000.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el anuncio realizado ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la ampliación de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno de Corrientes informó que trabajará para extender el beneficio que incluya a familias con hijos hasta los 14 años, con aumentos de los montos.

Alberto Fernández explicó: “La madre de un hijo cobrará $6.000, el bono de $9.000 lo recibirán los que tengan dos niños y se incrementará a $12.000 para los que tengan 3 o más hijos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Vamos a extender la Tarjeta Alimentar con un bono de $12.000 para aquellas madres que tengan siete hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar de casi dos millones de niños, a atender a cuatro millones”, agregó Fernández y señaló que la medida significa una inversión de 250.000 millones de pesos, un 0,7% del PBI.

El anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario.

Por su parte, Corrientes ya instrumentaba esta ayuda social, a partir de un acuerdo entre el Gobernador Gustavo Valdés y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo realizado el 6 de febrero del 2020. Ahora se amplía el universo llevando la edad máxima de 6 a 14 años inclusive. 

Entre los beneficiarios se incluye también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad.

Detalles

Tras el acuerdo con el Gobierno Nacional, un total de 99.600 personas en Corrientes comenzaron a recibir estos beneficios de la Tarjeta Alimentar que suman un total de $264 millones mensuales. 

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?
El límite de edad para recibir los beneficios de la Tarjeta Alimentar se pasó de 6 a 14 años.

El Gobierno Provincial detalló que, de las 52.458 Tarjetas Alimentar que gestionó para Corrientes, unas 25.245 correspondían a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un solo hijo, quienes recibían un monto de $4.000 mensuales y ahora serán $6.000. 

En cuanto a las madres de dos hijos o más, el número de hijos beneficiados son 74.410 hijos. Ellas recibían $6.000 y ahora serán $9.000.

Asimismo, casi 4.000 tarjetas están destinadas a madres de personas con discapacidad y embarazadas con más de tres meses de gestación.

Fuente: Télam y El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vacuna contra el COVID-19: ¿Cuándo se dará la segunda dosis en Corrientes?

Corrientes ata las elecciones provinciales a lo que pase con las nacionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img