23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Vacuna contra el COVID-19: ¿cuándo se dará la segunda dosis en Corrientes?

16.200 dosis de la vacuna Sputnik V y 21.600 dosis de la vacuna Sinopharm serán utilizadas para continuar con el esquema de la campaña provincial de vacunación. El Gobierno de la provincia anunció que ya está disponible el sitio web para descargar los turnos.

16.200 dosis de la vacuna Sputnik V y 21.600 dosis de la vacuna Sinopharm serán utilizadas para continuar con el esquema de la campaña provincial de vacunación. El Gobierno de la provincia anunció que ya está disponible el sitio web para descargar los turnos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de la Provincia de Corrientes recibió la semana pasada un nuevo lote de casi 10.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19) y, por tanto, desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI) anunciaron que se ya encuentra disponible para descargar los turnos para la segunda dosis.

Aquellos y aquellas correntinos que ya recibieron la primera inoculación de la misma vacuna y hayan pasado por lo menos 28 días de su aplicación, podrán saber cuándo les toca desde este sitio web y con tu número de DNI y el código de verificación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde este lunes se está dando la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 en toda la provincia, y están destinadas principalmente para los mayores de 55 años ya que los y las agentes de salud en Corrientes ya están inmunizados. 

Además, estos turnos están habilitados para los docentes provinciales mayores de 50, pacientes oncológicos e insulinodependientes, como también para personas con discapacidad.

Al respecto de los últimos mencionados, el Gobierno de Corrientes ya anunció que se llevará adelante en toda la provincia la vacunación a domicilio para las personas con discapacidad que están habilitadas y que no se puedan trasladar hasta el lugar asignado.

 

Están contempladas en las inscripciones para personas con discapacidad aquellas personas que tengan alguna o más de estas enfermedades: 

  • Asma severo con insuficiencia respiratoria
  • Autismo
  • Cuadriplejia espástica o flácida
  • Epoc severo con insuficiencia respiratoria
  • Esquizofrenia
  • Fibrosis quística
  • Parálisis cerebral espástica
  • Psicosis
  • Retraso mental moderado o grave
  • Síndrome de down
  • Trastorno generalizado del desarrollo
Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

Asimismo, en concordancia con el Plan de Vacunación del Gobierno nacional, se distribuyeron 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V en todas las provincias, de las cuales 16.200 corresponden para Corrientes con la finalidad de dar continuidad al plan estratégico que se despliega en todo el país para combatir el COVID-19. 

Vacuna COVID-19 en Corrientes

Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para disminuir los riesgos de la enfermedad COVID-19.

El jueves, el Gobierno provincial anunció en sus redes sociales que llegaron 21.600 dosis de la vacuna Sinopharm a la provincia para continuar con su plan de vacunación público, gratuito y optativo. 

En este sentido, especificaron que desde hoy se podrán obtener turnos para recibir la inoculación contra esta enfermedad para docentes provinciales mayores de 50 años, pacientes oncológicos e insulinodependientes.

A su vez, el Estado correntino indicó que desde el lunes estarán disponibles para las personas mayores de 55 años en toda la provincia.

¿Cómo registrarse para la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en Corrientes?

Deberás ingresar en el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SIGECC) y hacer click sobre “Registro para segunda dosis (para turnos futuros)”.

 

Luego, completar el formulario de “Programación de segunda dosis” con los siguientes datos:

  • Domicilio que figura en el DNI
  • DNI
  • Sexo
  • Nombre
  • Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono
  • Teléfono alternativo
  • Correo electrónico

Una vez finalizado, tendrás que dar click al “aceptar” y te redireccionará a un archivo que contiene un código de verificación con el que podrás ver el estado de la solicitud de tu inscripción y el turno, así como los datos brindados.

¿Cómo descargar un turno para la segunda dosis en Corrientes?

Si ya te registraste para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la provincia, deberás entrar en el sitio web del SIGECC y hacer click en “verificar turno de vacunación”.

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Allí se desplegará un formulario en el que tenés que completar con número de DNI y el código de inscripción del turno.

Recomendaciones para la vacuna contra el COVID-19 en Argentina

Si sos uno de los beneficiarios de la inoculación en esta etapa, te compartimos algunas medidas para tener en cuenta antes de asistir a vacunarte.

  1. Beber suficiente agua ya que mantenerse hidratado ayuda al sistema inmunológico y beneficia su capacidad de respuesta.  
  2. No te excedas en el ejercicio físico, especialmente en los días posteriores a la aplicación. Lo más recomendable es permanecer en reposo al menos por unos días.
  3. No te hagas un tatuaje o piercing los días previos o los días posteriores, ya que las modificaciones corporales podrían estimular una respuesta adversa.
  4. Es de suma importancia no tomar medicamentos sin receta, dado que podrían obstaculizar la respuesta de tu cuerpo a la vacuna contra el COVID-19.
  5. Todavía se desconoce cómo podría interactuar cualquiera de las vacunas contra esta enfermedad con otras vacunas, por lo que se aconseja en las fechas próximas a tu turno no acudir a la aplicación de otras.
  6. Mantené actualizada tu cartilla de vacunación. Resulta importante tener a mano la información relativa a tu historial de vacunas. 
  7. El día del turno asignado para la aplicación de la vacuna, te aconsejamos que lleves ropa que facilite el acceso a la zona superior del brazo para facilitar el trabajo al personal sanitario. Además, podés evitar la ropa que te oprima esa zona.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

COVID-19 vs. enfermedades respiratorias comunes: conocé los mitos y verdades

En Corrientes, 850 excombatientes de Malvinas podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img