21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Picadas en Misiones: de la clandestinidad a las competencias oficiales en el autódromo

Las picadas de autos y motos en el autódromo de Posadas han ido creciendo en los últimos años con el gran objetivo de desterrar las competencias ilegales en las calles de la ciudad. En tiempos normales había 250 inscriptos entre las dos competencias

Las picadas de autos y motos en el autódromo de Posadas han ido creciendo en los últimos años con el gran objetivo de desterrar las competencias ilegales en las calles de la ciudad. En tiempos normales había 250 inscriptos entre las dos competencias

- Publicidad -spot_imgspot_img

Muchas veces se habla de picadas y se relaciona con lo clandestino, en el caso de Posadas, provincia de Misiones, es distinto ya que desde el 2008 las autoridades se reunieron con funcionarios y puso en marcha el Campeonato de Picadas, que se realiza en el autódromo Rosamonte.

Al día de hoy la competencia creció a pasos agigantados, a tal punto que en tiempos normales hay alrededor de 160 inscriptos en autos y más de 100 motos por fecha.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la organización determinaron un día exclusivo para la competencia de las motos y otro para los autos. El campeonato está dividido en diez fechas y hay diferentes categorías que se miden por los tiempos que realizan cada uno en las 400 millas.

Desterrar las picadas ilegales

Desde su nacimiento en el 2008, por iniciativa de Eduardo Álvarez, el principal objetivo fue eliminar las competencias clandestinas que se daban mucho en la ciudad, principalmente en la Ruta 12 y el acceso Oeste.

Sobre esta situación, Edgardo Peckos Ortíz explicó que se cumplió con “el objetivo de sacar a los picadores de la calle, se logró en un 99,9%”

Hace más de diez años las picadas eran una problemática social por la cantidad de muertes y sobre todo de personas ajenas a la práctica. Por eso, se tomó la determinación de competir en el autódromo con reglas y cobertura médica.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Las motos eran las que más picadas clandestinas realizaban y ahora ya no quieren correr en las calles, porque invierten mucho dinero en sus motores para competir en una recta por un trofeo.

La competencia en sí

El objetivo del campeonato es que puedan realizar este deporte con todas las medidas de seguridad; al hacerlo en forma de torneo hay un reglamento que cumplir con una vestimenta específica para proteger al piloto.

En ese marco, Peckos indicó: “Los pilotos tienen la cobertura general de la Asociación Argentina de Volantes, el mismo que les cubre a los corredores del automovilismo nacional”.

Hasta el día de hoy se generó una disputa importante no solo entre pilotos, sino también en el caso de los talleres que compiten unos con otros, traen sus banners y muestran sus trofeos de anteriores ediciones.

Las motos también son protagonistas del campeonato.

Los pilotos tienen un riesgo de accidente muy bajo, porque en la recta pican de a dos y es exclusivamente para ellos. De igual manera cumplen con todas las medidas de seguridad impuestas por la Asociación Argentina de Volantes.

El público

El Campeonato de Picadas es un evento que convoca mucha gente al autódromo, que ahora obviamente se ve imposibilitado por la pandemia. Familiares y amigos de los competidores, sumado a los fanáticos, no se pierden el evento que se realiza con una periodicidad mensual.

Cada fecha se corría ante un gran marco de público

“Antes, cuando hay público, ellos les brindan apoyo, los vitorean, y así aprenden a realizar un deporte para dejar de competir de manera irresponsable” remarcó Peckos  Ortiz.

Hasta el 2020 fueron 12 temporadas interrumpidas, luego llegó la pandemia y ese año quedó incompleto. Hace algunos días comenzó la competencia del 2021 con todos los protocolos de seguridad y un buen número de inscriptos.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo se preparan los pilotos misioneros para el 2021?

Domingo histórico: tres pilotos misioneros ganaron en categorías nacionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img