24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Incorporaron equipamiento y camas en hospitales de Formosa para nuevas atenciones

Podrán reducir el número de derivaciones hacia otros centros de mayor complejidad.

Podrán reducir el número de derivaciones hacia otros centros de mayor complejidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Hospital de Ingeniero Juárez de la provincia de Formosa comenzó a realizar intervenciones quirúrgicas, ginecológicas y urológicas, gracias a equipamiento recientemente incorporado. Asimismo, en el Hospital Central en la capital provincia, habilitaron más salas para la lucha contra el coronavirus. 

La localidad ubicada al Oeste de Formosa cuenta con más de 12.700 habitantes, muchos pertenecen a las comunidades originarias, Qom y Wichís, quienes debían ser trasladados hasta la capital provincial para ser atendidos ante la complejidad de algunas patologías. Ahora, con estas nuevas prestaciones en el servicio de quirófano que se realizan en el Hospital de Ingeniero Juárez, no será necesario, se detalló

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de nuevas intervenciones quirúrgicas, sumamente importantes para Ingeniero Juárez y para todo el Oeste de Formosa, dijo el Director del nosocomio José Fernández.

Se realizan cirugías ginecológicas y urológicas.

Sobre las cirugías ginecológicas dijo que “es muy positivo que puedan hacerse aquí, sobre todo teniendo en cuenta la incidencia de patologías que requieren de este tipo de operaciones.

En el Hospital de Juárez antes, tanto los diagnósticos como los tratamientos quirúrgicos aplicados, por ejemplo, en caso de cáncer de cuello uterino, debían hacerse en Formosa capital. Pero ahora “con toda la tecnología moderna que se incorporó al sector de ginecología, más las posibilidades de la cirugía, hacen que podamos establecer el diagnóstico y concretar este tipo de tratamiento”.

El Director del nosocomio destacó la política de salud del Gobierno de Formosa en el trabajo mancomunado, para brindar mejores y rápidas respuestas a los pacientes de las zonas más alejadas de la capital

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Formosa cuenta con laboratorios COVID.

El viernes pasado desde muy temprano iniciamos una nueva jornada de cirugías en el Hospital de Ingeniero Juárez, se realizaron cinco cirugías y se logró conformar un gran equipo de quirófano con más de diez profesionales entre cirujanos, anestesistas, instrumentistas, enfermeros, terapistas, entre otros, contó Fernández.

“vamos a ir jerarquizando el nivel de atención y respuestas de nuestro querido hospital en favor de nuestra gente de todo el oeste de Formosa”, señaló el director del hospital de ingeniero juarez. 

También, el Hospital de Ingeniero Juárez tiene un área de aislamiento y atención para pacientes con COVID-19, y el año pasado el nosocomio recibió la provisión de dos monitores multiparamétricos Bistos bt 770, dos carros porta equipos Altamedic, un carro de paro con desfibrilador, laringoscopio y dispositivo Ambu. 

Por su parte, el Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, el médico ginecólogo Horacio Alarcón, expresó su satisfacción por la recepción de un videocolposcopio, que permitirán la realización de biopsias y de múltiples controles ginecológicos.

Área internación del Hospital Central de Formosa.

Con un equipo de tecnología de vanguardia, que comúnmente solo se encuentran en los hospitales de alta complejidad, actualmente también cuentan con un ecógrafo portátil, que tiene además una relevante utilidad en este ámbito.

El avance en equipamiento hace posible que la detección sea más precisa, temprana y oportuna en el diagnóstico contra el cáncer de cuello de útero.

Laboratorios COVID

La provincia de Formosa para detectar casos de COVID-19 cuenta con 19 laboratorios COVID, distribuidos en la capital e interior, donde se procesan en total un promedio de 4.000 test diarios.

Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia de Formosa indicaron que las muestras se procesan por PCR, por técnica lamp o isotérmica. También se hace lo propio con los test rápidos de antígenos

Y aunque los test rápidos anteriormente se usaban solo en casos particulares, hoy se utilizan en personas sintomáticas, los cuales arrojaron muy buenos resultados, ya que tienen un 96% de sensibilidad, lo que evidencia su efectividad. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Habilitaron más salas de COVID-19

Días atrás en el Hospital Central de Formosa se habilitó un nuevo sector de internación exclusiva para casos moderados y graves con COVID-19. Desde Nación enviarán 12 respiradores, que se utilizarán en este nosocomio

La nueva infraestructura de tres pisos se encuentra ubicada sobre calle Bartolomé Mitre casi Fotheringham de la ciudad de Formosa, y cuenta con 42 camas, de las cuales, 14 están destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva.

El equipamiento viene a reforzar el sistema de salud ante la crítica situación epidemiológica que está atravesando la provincia. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

ASPO en Formosa y Clorinda: intensifican los controles para bajar la circulación en las calles

Formosa en alerta por un posible e inminente colapso sanitario

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img