36.2 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
36.1 C
Resistencia
34.7 C
Asunción
Jueves 08 de diciembre de 2022

La circulación de la variante de Manaos del COVID-19 fue confirmada en cinco localidades de Formosa

Además, este lunes se anunciaron los fallecimientos de 10 comprovincianos y la detección de 639 casos nuevos.

-Publicidad-

- Publicidad -

Este lunes, durante el parte informativo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” de la provincia de Formosa, se informó que fue confirmada la circulación de la variante Manaos del COVID-19 en las localidades de Formosa, Clorinda, El Colorado, Pirané y Misión Laishí.

En cuanto a la confirmación de dicha cepa, el organismo explicó que recibieron los resultados del Instituto Malbrán de secuenciación de genoma para detectar variantes del coronavirus y, en ese marco, de las 15 muestras enviadas por la provincia de Formosa, 11 de ellas resultaron positivas para la variante P1 (Manaos).

Se indicó que en el Instituto Malbrán se detecto la variante en 11 muestras enviadas desde Formosa.

Las muestras enviadas fueron tomadas en las ciudades de Formosa, Clorinda, El Colorado, Pirané y Misión Laishí.

Además, lo preocupante que fue dicho durante la conferencia de prensa en Formosa, es que, teniendo en cuenta que las muestras corresponden a la primera quincena de abril, debe asumirse que la presencia de esta variante tiene una dispersión geográfica mucho más amplia en el territorio provincial.

Asimismo, el organismo indicó que hubo hoy 10 fallecimientos por COVID-19,  quienes eran siete vecinos de la ciudad de Formosa y tres de Clorinda.

Las víctimas son cuatro mujeres de 63, 64, 68 y 99 años respectivamente, y seis hombres de 69, 68, 67, 66, 41 y 37 años, por quienes el Consejo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 639 diagnósticos nuevos, los mismos fueron detectados en personas de entre ocho meses y 89 años, en el marco de los 3947 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, con el 16,2% de positividad, realizados en las últimas 24 horas.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

Incorporaron equipamiento y camas en hospitales de Formosa para nuevas atenciones

En Formosa arrancó la campaña de la vacunación antigripal

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -