24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Neumonía en Misiones: preocupa el aumento de casos

Sucede algo similar a nivel nacional, en los primeros meses del año hubo un marcado aumento de casos.

Sucede algo similar a nivel nacional, en los primeros meses del año hubo un marcado aumento de casos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica de Nación confirmó que en Misiones fueron notificados 507 cuadros de neumonía en lo que va de 2021, contra los 551 del año pasado, un número muy alto cuando todavía no ingresamos al invierno.

Un dato no menor durante la pandemia fue el descenso en las enfermedades respiratorias, sobre todo en niños. La no presencialidad en las escuelas y las medidas restrictivas por el avance del COVID-19 influyeron directamente en la merma de los contagios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hasta la fecha, la detección de virus influenza y del resto de los virus respiratorios permanece muy baja en el país en comparación con Sars-Cov-2. Hacia la semana 12 del año 2021, no se notificaron casos fallecidos con diagnóstico de influenza”, describe el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Nación, con información hasta el 27 de marzo.

Se registraron 507 casos en los primeros tres meses en Misiones.

Según el boletín de Nación, en Misiones, por ejemplo, fueron notificados 507 casos cuando el año pasado hubo 551 en total. Es decir, en tres meses se registraron casi la misma cantidad de cuadros que en todo un año.

Lo mismo sucede a nivel país, el año pasado hubo 13.268 casos de neumonía notificados y en lo que va del 2021 las notificaciones de este diagnóstico ya alcanzan a 9.380. Basándose en los datos oficiales es posible inferir que el incremento de casos de COVID-19 influye en la suba de los cuadros de neumonía.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Los especialistas advierten que se trata de una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causada por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfriado.

Los médicos recomiendan un diagnóstico precoz. Los síntomas compatibles con neumonía son fiebre alta, tos con flema y dificultad para respirar. De manera que deben servir como señal de alerta para la consulta al médico y el inicio del tratamiento, de ser necesario.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19 vs enfermedades respiratorias: conocé los mitos y verdades

Alerta: la variante india está cada vez más cerca

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img