Tokio cada vez está más cerca para la regatista Lourdes Hartkopf, la única misionera clasificada hasta el momento a los Juegos Olímpicos. Junto a la porteña María Belén Tavella, la posadeña debutará en la capital japonesa el miércoles 28 de julio, en plena madrugada argentina.
La misionera viajará a Japón el 15 de julio, mientras tanto entrenan junto a su dupla de Clase 470 en Santander, España. Allí llevarán adelante un exigente mes de entrenamientos para regresar luego a la Argentina, a la espera de embarcar hacia Japón.
Las primeras regatas se correrán el miércoles 28 de julio, mientras que la competencia continuará el jueves 29 y el viernes 30. El sábado 31 habrá día de descanso y la actividad oficial continuará el domingo 1 de agosto y el lunes 2 pero ya con las “medal race”, las carreras finales.

El lunes 2 de agosto habrá nuevas campeonas, que recibirán la presea dorada en la ceremonia de premiación, prevista para el miércoles 4 de agosto. Todo ese programa se desarrollará a partir de las 00 horas de nuestro país, es decir, en plena madrugada.
“Si queremos que nos vaya mejor, no podemos equivocarnos en nada. En este tipo de nivel, nadie te regala nada y no podes dar ningún tipo de ventaja”, aseguró Lourdes Hartkopf al Diario Primera Edición, quien se prepara para hacer realidad el sueño máximo de competir en un Juego Olímpico.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para 2020 y aplazados por la pandemia, arrancarán el viernes 23 de julio y culminarán el domingo 8 de agosto. Habrá número récord de disciplinas, con 33, y 42 sedes deportivas.
Fuente: Primera Edición
ADEMÁS EN NEA HOY:
Lourdes Hartkopf, la misionera que hizo historia al ingresar a los Juegos Olímpicos