15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Las Mil y Una: los vecinos del barrio en que se grabó el film de Netflix piden cambiar el nombre

El rodaje se realizó en el barrio Mil Viviendas. La historia trata sobre la vida de un grupo de jóvenes que debe luchar contra los prejuicios a causa de su orientación sexual.

El rodaje se realizó en el barrio Mil Viviendas. La historia trata sobre la vida de un grupo de jóvenes que debe luchar contra los prejuicios a causa de su orientación sexual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Vecinos de la ciudad de Corrientes, que viven en un barrio donde se grabó la película “Las Mil y Una”, recientemente estrenada en Netflix, iniciaron una campaña de recolección de firmas con el objetivo de modificar el nombre del film.

El referente del pedido es Alberto Rivero y además de solicitar el cambio de nombre de la película, solicita que se la sacara de circulación ya que “deja muy mal visto al barrio donde se filmó”, asegura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el pedido, Rivero manifiesta: “Los vecinos nos sentimos difamados y discriminados por el contenido de este audiovisual”.

Petitorio en la plataforma Change.org

Hasta el momento, unas 42 personas firmaron el petitorio y algunos sumaron comentarios relacionados a la película tales como: “denigrante”, “deja mal al correntino y a quienes habitamos el barrio”, “opaca al arte y a la historia del barrio”, entre otros.

Las Mil y Una

La trama de “Las Mil y Una” transcurre en el barrio capitalino Mil Viviendas y, si bien la historia se cierra sobre Iris, el barrio es un protagonista más de la película: sus calles, pasillos, recovecos, baldíos, forman parte de la narración tanto como las personas que lo habitan.

Pero también se lo muestra desde un lugar menos amable: la reacción generalizada ante un grupo de jóvenes que descubre su sexualidad, con un costado LGTB, y deben surfear prejuicios y peligros.

Días atrás, el film volvió a ser noticia por su ingreso a la plataforma multinacional Netflix, otro paso por su recorrido mundial que comenzó hace más de un año en Berlín. 

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Diputada Estela Regidor pidió a la Justicia que la investigue por el escándalo de los audios

Vacuna contra el COVID-19: ¿cuándo se dará la segunda dosis en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img