31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Vacunación contra el COVID-19: Formosa amplió la lista del grupo de riesgo

La provincia amplía la lista del grupo de riesgo para la vacunación contra el COVID-19.

La provincia amplía la lista del grupo de riesgo para la vacunación contra el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud de la Nación decidió ampliar la población objetivo a vacunar contra el COVID-19 e incorporó a pacientes oncológicos, a quienes tengan tuberculosis activa, y a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, incluyendo Síndrome de Down, personas con VIH, personas con enfermedades crónicas respiratorias crónicas y diabéticos, entre otros. 

La población con factores de riesgo está próxima a vacunarse contra el COVID-19 según comunicó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, en consonancia con lo dispuesto por Nación, en base a la evidencia científica nacional e internacional en relación a condiciones de mayor riesgo de enfermar en forma grave o morir por COVID-19 y las estrategias que adoptan otros países. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se estima que la campaña tendría inicio en la capital formoseña en las próximas semanas, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 que lleguen desde Nación. 

Julián Bibolini, médico infectólogo.

El médico e integrante de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, Julián Bibolini, detalló que el grupo de riesgo a los que se amplía la campaña de vacunación contra el coronavirus se trata del grupo de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

El especialista aseguró que “se está evaluando en base a la población que hay, y así saber el padrón aproximado para contar con la cantidad de dosis suficientes y poder realizar la vacunación”.

El 20% de la población menor de 60 años, se calcula, padece de diabetes, obesidad, hipertensión, o son pacientes oncológicos en Formosa. “Necesitamos conocer en detalle el número de este grupo para luego precisar la distribución de las dosis que van a llegar a la provincia”, especificó.

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

Aunque desde el Consejo de Atención de la Emergencia no especificaron una fecha la provincia de Formosa amplía la lista de grupos de riesgo para vacunar contra el COVID-19 y dependerá de la disponibilidad de dosis enviadas.   

ADEMÁS EN NEA HOY:

La circulación de la variante de Manaos del COVID-19 fue confirmada en cinco localidades de Formosa

En Formosa arrancó la campaña de vacunación antigripal – NEA HOY NEA HOY, noticias actualizadas del NEA

Corrientes incluyó a las personas con discapacidad en el plan de vacunación provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img