21.9 C
Corrientes
26.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Casi 31.000 misioneros se inscribieron al Progresar

El Programa Nacional de Becas Progresar tuvo gran éxito en la primera etapa de inscripción. Para llegar a cada rincón de la provincia el Gobierno dictó charlas informativas, lo que entusiasmó a miles de estudiantes.

El Programa Nacional de Becas Progresar tuvo gran éxito en la primera etapa de inscripción. Para llegar a cada rincón de la provincia el Gobierno dictó charlas informativas, lo que entusiasmó a miles de estudiantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hasta el momento 30.928 jóvenes misioneros se inscribieron en el Programa Nacional de Becas Progresar. Las mismas seguirán hasta el 21 de mayo y responden a una política pública que busca fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos.

Para sumar inscriptos, el Gobierno Provincial estableció charlas que tienen como objetivo que los estudiantes obtengan toda la información necesaria para poder acceder a estas becas, que ofrecen distintos rangos de ayuda económica.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas capacitaciones están destinadas a jóvenes de 18 a 35 años que cursen en el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), primaria de adultos, secundario, terciario, universitario y centros de formación profesional que sean del ámbito público. 

Este jueves y viernes habrá capacitaciones sobre Progresar en Puerto Piray, Eldorado y Santo Pipó.

Las charlas seguirán mañana en Eldorado a las 15:30 horas en la Escuela Agrotécnica, dependiente de la UNaM, y a las 17:00 en Puerto Piray en el Centro Cultural Municipal. El viernes 14, estarán en Santo Pipó a las 16:00 en la Casa de la Cultura.

Las Becas Progresar representan un incentivo para colaborar en la ampliación del derecho a la educación, uno de los pilares fundamentales que fortalecen el crecimiento de la provincia y el país. 

Con respecto al plazo de inscripción al programa, la inscripción estará vigente hasta el 21 de mayo; aquellos que aún no se hayan inscripto podrán recibir acompañamiento del equipo técnico del programa Estudiantes Misioneros en todas las redes sociales, a través del correo o ingresando a la página web.

Trending  El CIN denunció que el Gobierno busca desfinanciar la educación pública y ratificó la marcha federal de mañana

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Progresar Misiones: ¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa?

El balance de la educación universitaria durante la pandemia del COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img