21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Emoción: Emmita ya recibió su medicamento

Emmita por fin accedió al medicamento que necesitaba para curarse de la Atrofia Muscular Espinal que padece desde que nació. ¿Cómo fue el viaje a Buenos Aires junto a sus padres y cómo sigue el proceso?

Emmita por fin accedió al medicamento que necesitaba para curarse de la Atrofia Muscular Espinal que padece desde que nació. ¿Cómo fue el viaje a Buenos Aires junto a sus padres y cómo sigue el proceso?

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Hoy fue un día indescriptible, nuestros corazones están increíblemente felices”, contaron los papás de Emmita a través de las redes sociales. Este martes, la bebé más famosa del país, recibió el medicamento que le permitirá curarse de la Atrofia Muscular Espinal (AME) que padece y tener una vida sana. 

El medicamento al que accedió Emmita, que hoy ya tiene un año, es el más caro del mundo, se llama Zolgensma y es el único que permite que los niños con AME tengan una esperanza de vida más extensa. Esta enfermedad genética degenera los músculos y el cuerpo hasta no permitirles respirar ni moverse. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A los 5 meses, la beba fue diagnosticada con AME y la única alternativa era el Zolgensma. Pero el medicamento tiene un valor de 2.1 millones de dólares, por lo que Natalí y Enzo, sus padres, se lanzaron a las redes sociales con una campaña nacional para recaudar el dinero necesario. 

Fue mucha gente la que los ayudó: famosos, cantantes y deportistas se sumaron, y también se realizaron múltiples campañas, sorteos y actividades solidarias a lo largo de todo el país. En abril, Enzo y Natalí habían recaudado el 25% de los 2 millones de dólares cuando el influencer Santi Maratea decidió sumarse a la campaña. En solo una semana, logró recaudar la totalidad del dinero y comprar el medicamento. 

 

¿Cómo sigue el proceso para Emmita?

En diálogo con NEA HOY, Natalí contó que ahora sigue un largo proceso para lograr la recuperación completa de Emmita. “Estamos felices y muy cansados”, dijo riendo. El lunes viajaron desde Chaco, en el avión sanitario de la provincia, a Buenos Aires. El martes por la mañana se trasladaron al Hospital Italiano donde Emmita recibió la infusión que contiene el medicamento Zolgensma. 

Trending  Tras el aumento: ¿cuáles son las nuevas tarifas de trenes en Chaco?

Allí estuvo Santi Maratea acompañándolos en la preparación para que Emmita recibiera el medicamento, y en las horas posteriores. Ahora Emmita tiene que seguir en observación con exámenes periódicos para controlar cómo evoluciona su organismo.

“Nos vamos a quedar unos días más en Buenos Aires hasta que Emmita esté al 100% para poder volver y retomar de a poco con su kinesiología, natación y otras actividades más. Los mantendremos al tanto de cada uno de sus avances”, contaron los papás a través de las redes sociales. 

Los padres de Emmita viajando a comenzar el tratamiento.
El lunes, Emmita y sus papás viajaron a Buenos Aires para comenzar con el tratamiento.

Todos por Mía

Hay otra niña chaqueña que necesita de la ayuda de todos: se trata de Mía Cala Quiroz Cabra, una niña chaqueña de 10 años, que fue diagnosticada con un tumor cerebral hace tres años. La nena necesita 5.900 euros para realizarse los estudios y continuar con un tratamiento que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Mia fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Garrahan y, en total, lleva cuatro operaciones para la extracción del tumor y dos operaciones en la parte frontal para la extracción de líquido (y evitar la Hidrocefalia). En diciembre del año pasado el tumor se convirtió en Gliobastoma y dejó a Mía en una situación crítica. 

Mía espera una ayuda que le permita comenzar un tratamiento
Mía espera que corazones solidarios la ayuden a recaudar los fondos que necesita para realizarse un tratamiento.

Para colaborar con la familia de Mía, los interesados pueden escribir a las redes sociales en Instagram TodosPorMía, en Facebook Todos Por Mía o contactarse con su familia al 3624 525743. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las Mil y Una: los vecinos del barrio en que se grabó el film de Netflix piden cambiar el nombre

Capitanich y Cafiero inauguraron la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Resistencia

Trending  Lo que dejó el Parlamento del Norte Grande: confrontación con el ajuste de Milei, repudio a la guerra y demandas federales

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img