20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán celebró que en Formosa todos los adultos mayores de 60 años fueron inoculados contra el COVID-19

El mandatario destacó el logro, al que se llegó tras llevar adelante la campaña de vacunación en los departamentos de Bermejo, Matacos y Ramón Lista.

El mandatario destacó el logro, al que se llegó tras llevar adelante la campaña de vacunación en los departamentos de Bermejo, Matacos y Ramón Lista.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa continúa con su campaña de vacunación en el marco de la lucha contra el COVID-19. En ese sentido, hoy el Gobernador Gildo Insfrán informó y celebró que se ha logrado “la vacunación de todos los mayores de 60 años de la provincia”.

Insfrán destacó el logro sanitario a través de sus redes sociales, a la par que marcó que la campaña de vacunación logró llegar a todos los adultos mayores de la clase 1960 y anteriores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las últimas tres jornadas se vacunaron los adultos mayores Clase 1960 y anteriores, residentes en los Departamentos Bermejo, Matacos y Ramón Lista. Con ello completamos la vacunación de todos los mayores de 60 años de la provincia sostuvo el mandatario provincial.

Hoy fue la última jornada del Plan Provincial de Vacunación en las localidades de El Chorro, Barrio San Miguel, El Potrillo, El Quebracho, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, La Rinconada, Sombrero Negro y comunidades aledañas.

De esta manera, Formosa terminó de aplicar la primera dosis en la ciudadanía de la provincia que pertenece a esa franja etaria.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas
La campaña de vacunación en el Oeste provincial finalizó hoy y se llevó adelante en tres jornadas.

Por otro lado, el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Julián Arroyo, indicó que ya se encuentran trabajando en la organización para la aplicación de las próximas vacunas: “A medida que llegan nuevas dosis se proyecta el avance de la vacunación, siempre teniendo en cuenta el contexto epidemiológico y cómo se comporta la enfermedad”.

Asimismo sostuvo que se busca “próximamente comenzar a inocular con la segunda dosis de la Sinopharm a todas las personas que ya recibieron la primera aplicación”.

Según el Monitor Público de Vacunación, en toda la provincia 102.841 personas recibieron la primera dosis de un total de 143.248 que se distribuyeron en todo el territorio formoseño.  

Fuente: AGENFOR

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa amplía la capacidad de testeo y más de 112.000 personas se vacunaron contra el COVID-19

Burdman: “No fue casualidad que medio Cambiemos haya ido a Formosa, a otra provincia ni hubiera ido”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img