21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Las reservas desde Paraguay para viajar a EE.UU. están saturadas hasta julio

Entre abril y mayo, unas 5.000 personas ya viajaron a Estados Unidos, presumiblemente, para recibir las dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Entre abril y mayo, unas 5.000 personas ya viajaron a Estados Unidos, presumiblemente, para recibir las dosis de las vacunas contra el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Entre el 1 de abril y lo que va del mes de mayo, más de 5.000 personas de Paraguay ya viajaron a Estados Unidos, mientras que las agencias tienen reservas agotadas para viajar hasta finales de julio. El turismo coincide con la temporada alta de verano en ese país, pero se presume, también es para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Hugo Fernández, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay, indicó que el nivel de viajeros que recibe Miami en este tiempo es bastante elevado, presumiblemente, por el “turismo” de vacunas; esto hace que a las agencias les cueste trabajo encontrar hoteles con precios razonables, que serían de unos 60 dólares la noche.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En este momento se registra una alta ocupación en Miami, debido a la gran ventaja que significa vacunarse sin ningún tipo de requisito en EEUU. No como fue al principio, en que los que recibían las vacunas debían ser residentes o mostrar algún tipo de documentación”, expresó Fernández.

Aumentaron las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Paraguay.

Agregó que Estados Unidos está sacando provecho a la cantidad de vacunas con las que cuenta para atraer al turismo, que aumentó exponencialmente en este tiempo después de muchos meses de movimiento casi nulo, expresó.

Desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi informaron que los vuelos directos a Miami de Eastern del martes y jueves últimos estuvieron totalmente ocupados. Esta aerolínea de bandera estadounidense une Asunción con Miami tres veces a la semana.

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

“Dos aeronaves salen con cinco minutos de diferencia”, detalló Fermín Campuzano, director de operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi. Señaló que como la demanda aumentó considerablemente en este tiempo, las compañías decidieron incrementar, a la vez sus frecuencias.

Campuzano expresó que resulta bastante atípico contar con tanta cantidad de pasajeros antes de la temporada alta en EE.UU., que son junio y julio, los meses en los que los viajeros generalmente van a conocer Disney World.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay alerta a la ciudadanía por la venta de un fármaco falsificado para tratar el COVID-19

Paraguay: extranjeros podrán anotarse para vacunarse contra el COVID-19 y hoy empiezan los mayores de 70 años

Escándalo en Paraguay por la vacunación VIP y robo de vacunas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img