18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Santiago Cafiero en Chaco: conocé las obras que inauguró

En una visita al Chaco, el jefe de Gabinete de la Nación junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron la planta de tratamiento de fluidos cloacales y visitaron otras obras importantes.

En una visita al Chaco, el jefe de Gabinete de la Nación junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron la planta de tratamiento de fluidos cloacales y visitaron otras obras importantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al ministro Gabriel Katopodis, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inauguró esta semana la planta de tratamiento de residuos cloacales más importante de la provincia. Se trata de una obra que demandó una inversión superior a los U$165 millones, y que beneficiará a 400 mil habitantes del Gran Resistencia. 

Pero esa no fue la única obra que visitaron los funcionarios nacionales. El martes por la tarde, Santiago Cafiero visitó las fábricas ubicadas en el Parque Industrial de Puerto Tirol y la Estación Transformadora Puerto Vilelas que será inaugurada en agosto próximo. En esta nota, te contamos los detalles de las obras visitadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Planta de Tratamiento

Son dos obras en una: el sistema de colección e impulsión cloacal y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Ambas fueron financiadas por el Banco Mundial con un presupuesto de U$165.178.000. En 2013 fueron licitadas y a fines de 2015 ya se había logrado un 70% de avance. Pero en el periodo 2015-2019, no logró terminarse ante la falta de financiamiento de la gestión del Gobierno Nacional anterior. 

“Hoy tenemos un Gobierno que impulsa un modelo de producción y empleo en reemplazo de la especulación financiera y que aún en pandemia, está recuperando la inversión y el empleo”, señaló el jefe de Gabinete. Así destacó el impacto que tiene la inversión en obras públicas en materia de generación de empleo y movimiento del mercado interno. 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios
Cafiero y funcionarios visitan la planta de tratamiento de residuos cloacales
Los funcionarios recorrieron la planta de tratamiento de residuos cloacales.

Esta obra incluye la instalación de 29 kilómetros de cañerías, entre principales y secundarias, y la rehabilitación de 14 estaciones de bombeo. Lo que permitirá colectar, para luego tratar los efluentes cloacales de una población de 400.000 habitantes. 

A su vez, la planta de tratamiento posee tecnología de Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente, siendo la primera de estas características instalada en el país para saneamiento urbano. También se obtendrán del proceso subproductos como arena para construcción y relleno, biogás y biodiesel, y compost para fertilización.

Fábricas  

Luego, los funcionarios nacionales visitaron dos importantes fábricas que posee el Parque Industrial de Puerto Tirol: Melli Hnos S.A e Insuga Chaco S.A., las cuales generan empleo privado formal genuino, aportando al desarrollo económico de la provincia. 

Santiago Cafiero visitó la empresa Melli Hermanos
Santiago Cafiero visitó la empresa familiar Melli Hnos que brinda empleo a 40 trabajadores.

Melli Hnos S.A. es una empresa familiar con más de 40 años de historia en la provincia. Se dedica a la remanufactura de madera de eucalipto, destinados principalmente a la industria de la construcción. Cuenta con 40 trabajadores y es dirigida por miembros de la segunda y tercera generación de la familia 

Luego visitaron Insuga Chaco S.A., una empresa de origen santafesino que fabrica subproductos ganaderos, dedicada a la producción de grasas bovinas refinadas y harinas de carne y hueso. Cuenta con una inversión de $235.000.000 en total, con apoyo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo para continuar expandiendo su producción.

Santiago Cafiero junto a Capitanich visitando Insuga Chaco SA
Insuga Chaco SA cuenta con apoyo financiero de diferentes líneas de financiamiento nacionales y provinciales.

Estación transformadora 

La recorrida terminó con el anuncio de que la inauguración de la obra de la Estación Transformadora Puerto Vilelas será en agosto próximo, fecha confirmada por el propio Capitanich

Se trata de una de las obras energéticas más reclamadas por los habitantes del Gran Resistencia. Para construirla el Estado invirtió 35 millones de dólares. Es una planta energética y la línea de alta tensión en 132 Kv, beneficiará directamente a 120.000 familias del Gran Resistencia y a toda la red eléctrica provincial.

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril
Santiago Cafiero visitó diferentes obras en Chaco
Desde Puerto Vilelas, Santiago Cafiero celebró la reactivación de obras públicas importantes para los habitantes del Chaco.

La Estación Transformadora Puerto Vilelas, que tiene un avance de ejecución del 90%, beneficiará a 120.000 familias del Gran Resistencia. Consiste en la construcción de 41 kilómetros de líneas de alta tensión en 132 Kv doble terna, que proviene de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani, hasta la nueva Estación Transformadora. 

Conclusiones de Cafiero

Al concluir su recorrida, el jefe de Gabinete de Ministros de Nación celebró la reactivación de obras en el territorio chaqueño.

También destacó “la resistencia de los operarios de la obra que, cuando estuvo paralizada, continuaron sosteniéndola hasta lograr su reactivación”. “Aquí hay muchas deudas pendientes y el peronismo y el Frente de Todos, vinieron a saldarlas”, sostuvo.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Las variantes brasileñas de COVID-19 ya están en Chaco y aumentan los contagios

Misiones le pidió a Nación que no se suspenda el feriado puente del 25 de mayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img