16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Teatro del Bardo: una propuesta para conectar a los barrios misioneros con la cultura

La Asociación Civil Teatro del Bardo organizó junto a la Municipalidad de Posadas eventos artísticos en diferentes barrios de la ciudad. Enterate de qué se trata esta novedosa iniciativa.

La Asociación Civil Teatro del Bardo organizó junto a la Municipalidad de Posadas eventos artísticos en diferentes barrios de la ciudad. Enterate de qué se trata esta novedosa iniciativa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ante la irrupción de la pandemia, los actores han tenido que reinventarse para mantener sus fuentes laborales. Un caso exitoso fue el del Teatro del Bardo, que encontró la manera de realizar espectáculos al aire libre en los barrios posadeños.

La Asociación Civil Teatro del Bardo es una organización no gubernamental (ONG) que se fundó en 1999 en Entre Ríos y lleva producidos 45 espectáculos que participaron en diferentes festivales del mundo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La idea que propusieron fue organizar junto a la Secretaría de Cultura de Posadas el ciclo Volver a Ver-te, coordinado por el grupo teatral No sabemos todavía. 

Juan Kohner, integrante de Teatro del Bardo
Juan Kohner, director de Sicarios.

Cultura al aire libre

Bajo esta nueva modalidad de cultura al aire libre, Juan Kohner, integrante de la asociación, afirmó: Nuestro objetivo es que el teatro llegue a los barrios, más en pandemia que solo nos permiten un aforo del 30%, por eso adaptamos la apuesta para salir a la calle”.

En los barrios, los organizadores buscaron devolverle la actividad cultural a los espacios públicos de manera gratuita y entusiasmar a los más jóvenes con una obra para todas las edades. Asimismo, también se intentó reconectar los lazos entre el teatro, la pintura, música y literatura con actividades al aire libre.

Sicarios

La ONG recorrió los barrios de Itaembé Miní, Villa Cabello y Villa Urquiza durante la última semana con la propuesta Sicarios. Allí, los vecinos se acercaron a observar la nueva iniciativa respetando los protocolos de bioseguridad.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Sobre esta situación Kohner, que también es director de la obra, contó: Nosotros somos de Entre Ríos y el vínculo con Posadas empieza a través de un espectáculo que estrenamos sobre Iván Borcoski y desde ahí fantaseamos trabajar juntos: así nació Sicarios”.

Sicarios, obra de Teatro del Bardo
La obra Sicarios llegó a los barrios posadeños.

La obra contó con música de Daniela LoGe y Nahuel Quintana. También en el marco de las actividades culturales pintaron un mural en el barrio Itaembé Miní.

Actividades y protocolos

El Teatro del Bardo realiza actualmente diferentes actividades: el festival escuela Otoño Rojo, una carpa itinerante de teatro y circo y la escuela del Bardo de formación actoral son los espacios recreativos más destacados.

El público disfrutando de la obra de Teatro del Bardo
La propuesta de teatro en los barrios fue bien recibida por los vecinos.

La iniciativa nació durante la pandemia, ya que los protagonistas necesitaban mantener sus fuentes de trabajo y entendieron que el acercamiento a los barrios sería una idea contagiosa.

En este sentido, Kohner explicó que dentro del espectáculo “los actores no usan barbijo porque nos consideramos contactos estrechos por la actividad que desarrollamos, una familia”.

Los protocolos establecidos desde Nación que se respetan para llevar adelante la actividad al aire libre son el distanciamiento entre las personas, el uso de barbijos y un puesto sanitizante.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Programa Fortalecer Cultura: 664 misioneros fueron beneficiados

Trabajadores de la cultura de Chaco recibirán un aporte de 30.000 pesos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img