38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

TECHO cerró su colecta “Doná tu Tiempo” con 1.800 horas «donadas» por personas de Chaco y Corrientes

Con los nuevos voluntarios, TECHO llevará adelante intervenciones para mejorar el hábitat de familias que residen en barrios vulnerables de todo el país.

-Publicidad-

- Publicidad -

Los días 7, 8 y 9 de la semana pasada, la organización TECHO realizó su colecta “Doná tu tiempo” en las provincias de Corrientes y Chaco. Los miembros de la organización recorrieron las calles de Resistencia y de Corrientes para sumar voluntarios a la cruzada solidaria, que realiza TECHO en todo el país para mejorar las condiciones de hábitat de familias que residen en barrios vulnerables. 

Esta vez, lograron sumar a 411 nuevos voluntarios y voluntarias que participarán de distintas actividades en barrios populares de la región. El trabajo demandó más de 1.880 horas, tiempo que fue «donado» por la ciudadanía que ayudó en las actividades. 

La colecta de TECHO, tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con la ciudadanía, para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda de más de 4 millones de personas que viven en asentamientos. 

Junto a los nuevos voluntarios, TECHO comenzará a proyectar intervenciones en barrios de Chaco y Corrientes.

Agradecimientos

Mediante la colecta «Doná Tu Tiempo», este año la organización TECHO se enfocó en la recaudación de horas destinadas a las actividades del voluntariado, que permitirán desarrollar distintas acciones en los barrios populares de dichas localidades.

El evento se realizó de manera simultánea en las 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. 

Antonella Cracogna, Directora General de TECHO en Corrientes y Chaco, agradeció el acompañamiento de la sociedad en esta nueva colecta anual. “La participación de las juventudes es fundamental para lograr una transformación en la realidad de los barrios populares, donde miles de personas viven en situación de pobreza”, sostuvo. 

TECHO es una organización sin fines de lucro y con un objetivo solidario.

TECHO, es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en los asentamientos, a través de la acción conjunta entre quienes participan del voluntariado y los vecinos y vecinas, con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política. TECHO busca construir una sociedad justa, igualitaria y sin pobreza.

Las personas interesadas en sumarse como voluntarios y voluntarias de la organización, pueden conocer las próximas actividades en el sitio oficial

Fuente: TECHO

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Asma y COVID-19: todo lo que tenés que saber

Hot Sale 2021: Corrientes lideró el ranking de crecimiento de facturación en pesos

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -