28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

YPF incrementó hoy el precio de la nafta, será el último del año

El Presidente de la petrolera aseguró que intentan equilibrar los precios del surtidor que paga la población ya que el barril crudo cotiza a 69 dólares y eso podría provocar que el litro de nafta valga alrededor de $130.

El Presidente de la petrolera aseguró que intentan equilibrar los precios del surtidor que paga la población ya que el barril crudo cotiza a 69 dólares y eso podría provocar que el litro de nafta valga alrededor de $130.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tal como estaba previsto, la nafta sufriría un nuevo aumento en mayo y desde YPF aseguraron que será el último del año, luego de las alzas que se registran en los surtidores desde enero. 

Si se tiene en cuenta el incremento de la petrolera de bandera (15%) más los impuestos del Gobierno, los combustibles se encarecieron, en promedio, en 5 meses un 28,1%, es decir, por debajo de la pauta inflacionaria prevista en el Presupuesto 2021 del 29%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Presidente de YPF, Pablo González, señaló: “estamos tratando de equilibrar el precio del surtidor que paga la gente. El costo del barril de crudo está cotizando a unos US$69 y si hubiésemos trasladado ese precio internacional directo al surtidor, hoy la gente estaría pagando $130 -en promedio-el litro de nafta”.

A nivel local, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR), Carlos Gold, manifestó que no fueron notificados por las petroleras, pero teniendo en cuenta lo que dijo el presidente de YPF, “es sólo cuestión de días, quizás pueda ser el fin de semana. Las palabras del funcionario fueron muy claras”.

Si YPF no hubiese equilibrado los precios del surtidor, la población estaría pagando alrededor de $130 el litro de nafta.

Detalles

Pablo González recordó que YPF perdió reservas y cayó un 8% la producción de petróleo y 10% de gas durante la presidencia de Mauricio Macri. Además, aseguró que “los aumentos de combustibles no fueron a inversión”.

Por último, el funcionario aseguró que YPF no aplicará ningún otro aumento de precio, propio de la petrolera, en lo que resta de 2021. 

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

No obstante, eso no quiere decir que no haya más alzas producto del impuesto a los combustibles, que cobra el Gobierno cada 3 meses y se ajusta por inflación. Dependerá de si Nación suspende la aplicación del tributo que haya o no nuevos retoques en los surtidores este año.

Fuente: Diario Época y Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Dónde conseguir los cortes de carne a precios accesibles en Corrientes?

Crearon una Mesa Algodonera para impulsar la producción de algodón en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img