18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

La chaqueña Virginia Riera se consagró campeona del World Pádel Tour

Virginia Riera es de Resistencia, Chaco, juega al pádel desde los 15 años y, desde 2011 lo hace de manera profesional; ahora se convirtió en campeona del mundo.

Virginia Riera es de Resistencia, Chaco, juega al pádel desde los 15 años y, desde 2011 lo hace de manera profesional; ahora se convirtió en campeona del mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La chaqueña Virginia Riera se consagró campeona del Cupra Vigo Open, torneo correspondiente al World Pádel Tour en España. La deportista encaró una dura final junto a su compañera Patty Llaguno. Del otro lado de la pista, estaban las número uno Gemma Triay y Alejandra Salazar, que buscaban el triunfo que no pudo ser. 

Virginia Riera es oriunda de Resistencia, Chaco. Desde los 15 años juega al pádel y en 2011 se inició en el circuito profesional de Argentina. Luego se trasladó a España para aprender nuevas técnicas y avanzar en el desarrollo de su carrera como deportista. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, el partido pádel ganado el pasado domingo fue el primero en el que Virginia Riera participó y que pone en juego un título del circuito mundial de pádel. A eso se suma que el dúo contra el que Virginia y su compañera Patty se enfrentaron -Alejandra Salazar y Gemma Triay- eran las favoritas del torneo.

El partido más importante

De acuerdo a la cobertura realizada por diversos medios de comunicación, Gemma Triay y Alejandra Zalzar tenían todas las de ganar, pero no contaban con la fuerza y la disciplina de Virginia Riera y Patty Llaguno. En el tercer juego ya habían tomado distancia con un break, y en el quinto ampliaron la ventaja con otro quiebre. 

Cuando el partido se presentaba más complicado para Patty Llaguno y Virginia Riera, lograron su mejor versión y se recuperaron en uno de los breaks. Ese aviso lo captaron a la perfección las número uno, y con un 6-2 cerraron el primer capítulo.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

La dinámica del segundo iba a ser muy diferente y Virginia y Patty encontraron la recompensa a todo el esfuerzo realizado. Consiguieron desarticular las opciones de sus rivales de hacerse fuertes en la red, y con más potencia en los golpes empataron con 6-3 la contienda de pádel.

Patty Llaguno y Virginia Riera celebran el triunfo.

En el tramo final, Virginia Riera y Patty Llaguno revolucionaron por completo el partido, y con el control absoluto y un 7-5 que terminó haciendo historia. Así lograron ganarles a las número 1 de pádel del mundo. 

Así, la chaqueña Virginia Riera se consagró campeona, siendo la primera argentina desde 2014 en ganar un trofeo WPT de pádel. Sin dudas una gran alegría para los chaqueños que la siguen y celebran sus victorias. 

Fuente: Diario Norte y Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Copa América 2021: la CONMEBOL empezó su campaña de vacunación

Liz Van de Voorde: “La gimnasia artística me apasiona”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img