38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Corrientes ofrecerá capacitaciones en programación y robótica a jóvenes

La provincia puso en marcha un programa de capacitación que busca profundizar la formación de alumnos y alumnos en áreas relacionadas a la Industria del Conocimiento.

-Publicidad-

- Publicidad -

El gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzó el programa Capacitación Corrientes Innovadora 2021. El objetivo es brindar formación digital y recursos para la empleabilidad de niños y jóvenes correntinos, en torno a la industria del conocimiento y la programación.

La propuesta constará de distintas áreas de capacitación; para su implementación, trabajarán de forma conjunta diez municipios de la provincia, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Durante la primera etapa de este programa, las capacitaciones llegarán a los jóvenes correntinos en 19 escuelas de la provincia, según detallaron funcionarios del gobierno. 

Funcionarios del Gobierno de Corrientes durante la presentación de Corrientes Innovadora
El Ministro Orlando Macció (centro), acompañado por la Ministra de Educación y el Intendente Eduardo Tassano en la presentación de Corrientes Innovadora.

Club de chicas programadoras

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Sergio Alegría, explicó que el programa Capacitación Corrientes Innovadora 2021 contará con el área Club de chicas programadoras, que buscará introducir a adolescentes entre 13 a 17 años en Ciencias de la Computación.

El proyecto, que se encuentra en la primera etapa y fue lanzado en la capital, el Sombrero, Goya, Riachuelo y Bella Vista, tiene como objetivo inicial contar con 20 a 30 adolescentes por club para capacitarlos en temas relacionados a programación.

Aprender programando

A partir de un convenio realizado con el gobierno de CABA, se lanzó el programa Aprender Programando. El mismo está destinado a alumnos regulares del último año del secundario y se abordarán temáticas como robótica, impresión 3D, diseño y videojuegos, entre otras.

Este programa se lanzó para 100 alumnos; 40 mujeres y 60 varones de las localidades de Goya, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Caá Catí, Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, San Roque, Saladas y Capital. 

Jovenes durante programas de robótica y programación
En diez municipios de la provincia de Corrientes se enseñará robótica y programación.

Codo a codo

Este programa consiste en una serie de cursos cortos de programación avanzada  cuyo objetivo es que puedan contar con habilidades para insertarse en la industria de la Economía del Conocimiento. 

Este proyecto está destinado a varones y mujeres de 18 años, que cuenten con título secundario.

Introducción a la programación

El programa Introducción a la Programación propone la realización de cursos de programación para niños y jóvenes de entre 13 y 18 años a través de la plataforma Mumuki. El objetivo es alcanzar las 2.000 personas certificadas en los conocimientos.

A su vez, desde el gobierno provincial diagraman la convocatoria a la formación de tutores o docentes que deseen enseñar a estudiantes del secundario.

Corrientes Digital 4.0 

Junto a la Municipalidad de Corrientes y su distrito tecnológico, el Gobierno correntino llevará adelante tres acciones concretas; en primer lugar, la formación profesional en ecommerce, junto a la UNNE, con cupo de 100 personas.

Las empresas dedicadas a la industria del conocimiento podrán acceder a los Aportes No Reembolsables del municipio capitalino para formar a sus empleados.

A su vez, implementarán un Aporte No Reembolsable para la formación avanzada de las Empresas de la Economía del Conocimiento que tengan personas que quieran certificar o acceder a una formación más avanzada. El municipio financiará el 50% de las capacitaciones y las empresas deberán cubrir el otro 50%.

Por último, ofrecerán una línea de Introducción de la Programación; se trata de una formación abierta a cualquier persona que tenga intención de desarrollarse en el ámbito de la economía del conocimiento

Industria del conocimiento

El Ministro de Ciencias y Tecnología, Orlando Macció, destacó los cuatro temas centrales sobre los que se generaron políticas en el marco del Plan Estratégico Participativo 2030: desarrollo, modernización, inclusión y género.

En este sentido, Macció sostuvo que “el programa Corrientes Innovadora junta absolutamente todas estos postulados y aseguró que la industria 4.0 le dará posibilidades concretas a los jóvenes para que puedan estar y vivir mejor en la provincia”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes implementa un novedoso simulador electrónico para emitir licencias de conducir

Corrientes busca extender las redes de fibra óptica en toda la provincia: ¿cuáles son sus beneficios?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -