21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco: avanza un gran plan de obras para el Hospital Perrando

Se enmarca en el plan de inversión para reactivar la economía local y el empleo; a la par, el Estado garantiza una mejor atención en los servicios de salud pública de la provincia.

Se enmarca en el plan de inversión para reactivar la economía local y el empleo; a la par, el Estado garantiza una mejor atención en los servicios de salud pública de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del Plan Obras Públicas para Chaco, lanzado por el Gobernador Jorge Capitanich, se encuentra una refacción integral del Hospital Perrando de Resistencia. Se trata de un centro médico cabecera en la región construido e inaugurado en 1910, época en que era el único hospital con salas de internación de alta complejidad. 

La refacción será la más importante que tendrá el edificio de los últimos 20 años. Incluye una inversión de 780 millones de pesos distribuidos en: salud mental, neurocirugía, salud ocupacional, banco de leche humana y el jardín maternal, que funciona en inmediaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de obras encaradas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, a través de diversas líneas de financiamiento gestionadas a través del Gobierno Nacional y fondos internacionales. 

El área de Salud Ocupacional tendrá oficinas para atención a los trabajadores.

Obras por etapas

La obra del Hospital Perrando será por etapas. La primera, tiene que ver con la ampliación y refacción del servicio de salud mental, que tiene un monto de inversión superior a los 38 millones de pesos. El edificio pasará de 492 metros cuadrados a 720 metros cuadrados, que cubrirán las necesidades del sector. 

Otra etapa será la construcción de un edificio para el área de Salud Ocupacional, con una inversión de más de 27 millones de pesos. Esa obra otorgará al sector la posibilidad de mejorar la calidad del servicio debido a la radicación del mismo en las inmediaciones del Hospital Perrando, lo que lo hace más cómodo para los pacientes, dado que los profesionales se encuentran en el mismo lugar. 

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

En tanto, el edificio del Banco de Leche humana, será reparado y refuncionalizado por una inversión de 53 millones de pesos. Allí, el Gobierno Provincial pretende organizar los espacios con base a las directrices para el funcionamiento de los bancos de leche del país y las reglamentaciones correspondientes.

Funcionarios provinciales recorrieron las obras que se llevan adelante en el hospital.

También, se refaccionarán las áreas del servicio de neurocirugía, Banco de Sangre y oficinas del Hospital Perrando; para lo que se destinarán 10 millones de pesos en obras para esas áreas y para el Hospital Modular que atiende a pacientes con COVID-19

Chaco reactiva inversiones

Las obras públicas se enmarcan en el plan Chaco Reactiva, una iniciativa del Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura de la provincia para reactivar la economía local a través de la inversión en obras y generación de nuevos empleos en el sector de la construcción. 

Tenemos una agenda muy activa en el tema de financiamiento en inversión pública y con 20 cadenas en el desarrollo para la inversión privada. En total son 80.000 millones de pesos para generar 40.000 empleos directos e indirectos en los sectores privados y públicos”, especificó Jorge Capitanich al referirse al Plan de Obras Públicas

Avanza la construcción de nuevas salas para el área de salud mental del Hospital Perrando.

Por otra parte, el Gobernador recordó que con apoyo del Gobierno Nacional, entre el 2020 y el 2021 se llevó adelante un programa de inversión en el sistema de Salud Pública de toda la provincia para contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19. “Se ha hecho una inversión, al 2021 de 20.000 millones de pesos, más insumos y medicamentos por más de 6.000 millones de pesos”, señaló el Gobernador.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Para los trabajadores del Hospital Perrando

Otra de las obras de gran importancia es la construcción de un nuevo edificio para el jardín maternal “Dulces Sonrisas”, para trabajadores y trabajadoras de Salud Pública. La obra demanda 36 millones de pesos y resulta de vital importancia para el personal de salud y para los niños que asisten. 

Las obras proyectadas para el Hospital Perrando, permitirán ampliar la capacidad de atención de los pacientes que llegan desde todos los puntos de la provincia para recibir asistencia médica. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Capitanich evalúa unir Resistencia y Asunción con una ruta aérea

Chaco: más medidas por los contagios de COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img