20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Gobernadores del Norte Grande buscan evitar el colapso sanitario

Los mandatarios acordaron llevar adelante reuniones virtuales hasta junio. En la próxima reunión se tratarán proyectos legislativos que favorecerán a la región.

Los mandatarios acordaron llevar adelante reuniones virtuales hasta junio. En la próxima reunión se tratarán proyectos legislativos que favorecerán a la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Anoche, vía comunicación por Zoom, los gobernadores del Norte Grande se reunieron para analizar posibles medidas sanitarias a tomar en sus provincias, para evitar el colapso sanitario que atentará contra los sistemas de Salud, teniendo en cuenta el aumento de contagios por COVID-19 que se esta viviendo en el país.

Según manifestó el Presidente pro-tempore del Consejo Regional Norte Grande, el Gobernador chaqueño Jorge Capitanich, los mandatarios coincidieron “en la necesidad de coordinar acciones de carácter preventivo para evitar el colapso sanitario dado el crecimiento exponencial de los contagios”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, los mandatarios intercambiaron opiniones y se explayaron sobre la situación que se vive en cada una de las provincias que integran el consejo: Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Salta. Las jurisdicciones buscarán implementar medidas conjuntas para evitar que llegue el colapso sanitario y no haya más camas para atender a los pacientes en Terapia Intensiva.

Al respecto el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán sostuvo que se articulará “la estrategia sanitaria con el Gobierno Nacional y requiriendo los recursos necesarios para implementarla”.

Finalmente, se definió que la modalidad de los encuentros será de manera virtual hasta junio y que la próxima reunión será el 28 de mayo el cual será con la presencia de funcionarios nacionales, para adoptar decisiones vinculadas a la tarifa energética diferencial y el subsidio al transporte público de pasajeros.

La reducción de aportes patronales para promover el empleo en la región fue uno de los pedidos del Norte Grande, el cual rige desde principios de mes.

Según se indicó, se tiene en carpeta proyectos legislativos para que sean tratados en el Congreso de la Nación, los cuales buscan beneficiar a la región y fortalecer la inversión en infraestructura, promover el desarrollo económico y generar las capacidades institucionales necesarias para corregir asimetrías históricas.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

En ese aspecto, debe recordarse que uno de los puntos que fueron tratados por los gobernadores del Norte Grande y el Presidente Alberto Fernández fue la reducción de aportes patronales para promover el empleo en las mencionadas provincias. La medida ya rige actualmente.

ADEMÁS EN NEA HOY

Norte Grande: el régimen de promoción del empleo se aplicará desde el 1 de abril

Los gobernadores del Norte Grande apoyaron la campaña de vacunación y pidieron la unidad nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img