18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Avanza la construcción de la Ruta Provincial N°3 en El Impenetrable

La obra comprende la pavimentación de un tramo de 41 kilómetros e incluye, además, la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo, garantizando accesibilidad en la región de El Impenetrable chaqueño.

La obra comprende la pavimentación de un tramo de 41 kilómetros e incluye, además, la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo, garantizando accesibilidad en la región de El Impenetrable chaqueño.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), avanza con la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°3, en el tramo que une Villa Río Bermejito con El Espinillo, en El Impenetrable chaqueño. El plazo de construcción es de 24 meses, por lo que se cree que estará terminada a fines del 2022. 

La obra fue licitada en noviembre del 2020 y comenzó a construirse en abril del 2021. Comprende la pavimentación de un tramo de 41 kilómetros, que incluye además la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo. Todo el combo de trabajos tiene un presupuesto de $ 2.145.039.100,54, financiado por la Nación, a través de Vialidad Nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Se trata de una obra muy esperada en todo El Impenetrable chaqueño”, señaló el subadministrador de la DVP, Carlos Navarro. La ejecución de la obra vino a dar respuesta al pedido de los habitantes de la zona “quienes tienen serias dificultades para transitar en períodos de lluvias intensas”.

Conectividad entre los pueblos

La obra de la Ruta Provincial N°3 posee una extensión de 375 kilómetros iniciando en la localidad de El Espinillo en Formosa y concluyendo en la ciudad de Castelli, Chaco; y se encuentra totalmente pavimentada hasta Villa Río Bermejito. Con la obra de los 41 kilómetros, anunciada por el Gobierno del Chaco, se completará la pavimentación. 

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

“La Ruta Provincial N°3 es muy importante ya que vincula localidades y parajes como El Colchón, La Sirena, Paso Sosa, Víbora Blanca y Olla Quebrada, y con las localidades de Pampa del Indio y General San Martín, permitiendo una conexión directa con el resto de la provincia y la región”, especificó el ingeniero Carlos Navarro.

La Ruta Provincial N°3 posee un plazo de construcción de 24 meses.

Respecto a las cuestiones técnicas de la obra, la misma se lleva a cabo a través de la UTE Edeca–Ozog Vial, que construye la obra básica, pavimento flexible, adecuación hidráulica y señalización horizontal y vertical, con un 4% de avance.

El paquete estructural está compuesto de carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor y 6,70 metros de ancho, base de 14 centímetros de espesor y 7,30 metros de ancho.

Además, se incluye la ejecución de 27 alcantarillas nuevas, la readecuación de otras nueve y la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre el río Bermejito en reemplazo del actual.

Fuente: Vialidad Nacional 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Comercio electrónico: Formosa entre las provincias que lideran las ventas

Chaco: la pandemia afectó la donación de órganos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img