21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20.7 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.2 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Becas Progresar: en Formosa se inscribieron unos 5.000 estudiantes universitarios

La fecha de inscripción para las Becas Progresar, que vencía el pasado viernes 30 de abril, fue extendida hasta este 21 de mayo.

La fecha de inscripción para las Becas Progresar, que vencía el pasado viernes 30 de abril, fue extendida hasta este 21 de mayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la Coordinación General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), detallaron a NEA HOY que fueron enviadas más de 5.000 certificaciones de estudiantes de la casa de altos estudios de Formosa, que son solicitadas para acceder a las Becas Progresar para su evaluación y pronta selección. Mañana vence el plazo de inscripción en todo el país. 

La fecha para anotarse a las Becas Progresar, destinadas tanto a estudiantes que asisten al primario o secundario como a quienes se encuentran cursando un terciario o el nivel universitario, fue prorrogada hasta este viernes 21 de mayo. Así lo informó el Ministro de Educación Nicolás Trotta, a través de sus redes sociales, ampliando el plazo de inscripción casi un mes más desde el 30 de abril, fecha de cierre anterior. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con este beneficio económico para los estudiantes, desde el Ministerio de Educación se busca continuar brindando oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, para que terminen sus estudios.

La Beca Progresar otorga hasta $9.700 al estudiante.

La inscripción a las Becas Progresar se realiza a través de la plataforma digital del Ministerio de Educación. El beneficio está dirigido a los estudiantes de entre 18 y 24 años.

Para conocer si la aplicación a la Beca Progresar ha sido aceptada o denegada, los estudiantes tendrán que esperar hasta 60 días desde el cierre de la inscripción el 21 de mayo, es decir, que la respuesta podría llegar el miércoles 21 de julio. 

Ayuda de Nación a la educación en Formosa

En otro orden, el Ministro de Educación Nicolas Trotta mantuvo una reunión con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para analizar las obras de ocho jardines de infantes que iniciarán pronto en la provincia, y sobre el llamado a licitación en junio para la construcción de otros seis, en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial. 

Trending  El congelamiento y la demora de las Becas Progresar “es parte del achicamiento del Estado y el presupuesto educativo”

El anuncio de las obras, que representan una inversión superior a los 400 millones de pesos, había sido anunciado el 22 de enero de este año, cuando el funcionario de la cartera educativa estuvo en Formosa

Según puntualizó Nicolas Trotta, a través de sus redes sociales oficiales, durante la reunión, Insfrán planteó la necesidad de saldar la deuda de la gestión anterior con la provincia respecto del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente en el marco de la Ley N°26.075 de Financiamiento Educativo.

Asimismo, ambos funcionarios conversaron sobre el Plan Federal Juana Manso, en particular, la entrega de equipos informáticos para las escuelas secundarias rurales e interculturales bilingües, y el análisis de la situación de conectividad en la provincia. 

ADEMÁS EN NEA HOY

Casi 31.000 misioneros se inscribieron al Progresar

Becas Manuel Belgrano: estas carreras se cursan en Formosa y están alcanzadas por el programa nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img