18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Fabricantes de alimentos chaqueños podrán inscribir sus productos para insertarlos en las góndolas de supermercados

Se habilitó un registro de fabricantes y productores de alimentos que podrán acceder a financiamiento y asistencia técnica para insertar sus productos en las góndolas de todo el país.

Se habilitó un registro de fabricantes y productores de alimentos que podrán acceder a financiamiento y asistencia técnica para insertar sus productos en las góndolas de todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Fabricantes y productores de alimentos chaqueños tienen tiempo hasta el 31 de mayo, para inscribirse a un registro para acceder a asistencia técnica y financiera para potenciar sus productos y alcanzar su inserción en los supermercados de la provincia. La iniciativa se da en el marco de la Ley de Góndolas, para diversificar la oferta de productos. 

El objetivo es sumar a la mayor cantidad posible de empresas, Pymes y desarrolladores de productos y alimentos chaqueños para potenciarlos y así puedan llegar a colocar sus artículos en las góndolas de los grandes supermercados y autoservicios de la provincia y del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La inscripción al registro de fabricantes y productores es la primera etapa de implementación de la Ley de Góndolas en las provincias. La cual consiste en la detección e identificación de Pymes y empresas fabricantes de productos locales, en este caso de alimentos chaqueños

Los alimentos chaqueños podrán venderse en cadenas de supermercados en toda la región.

Alimentos chaqueños en los supermercados

Ludmila Voloj, Subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior explicó que el Gobierno Provincial cuenta con el programa Alimentos Chaqueños, que promueve la distribución en supermercados y autoservicios y la venta de productos alimenticios que se fabrican en la provincia. 

Se trata de un programa que ha logrado la inserción comercial de unos 420 alimentos chaqueños en las góndolas de supermercados de la región. Sin embargo, para lograr eso, los productores alimenticios requieren de asistencia técnica y financiera que los ayude a cumplir con los requisitos necesarios para insertar sus productos en el mercado. 

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

El registro al que deben inscribirse productores y fabricantes de alimentos chaqueños les permitirá acceder a ese financiamiento por parte de la provincia y de Nación. 

Apoyo a las PyMEs

En esta fase inicial de convocatoria, el Ministerio de Producción busca detectar aquellas PyMEs dedicadas a la fabricación de alimentos chaqueños, para que en una segunda etapa puedan ya participar de las rondas de articulación y negociación con las cadenas de supermercados. 

La Ley de Góndolas nos permite trabajar en sintonía con nuestro propio esquema de desarrollo de los proveedores locales, que se verán beneficiados con las regulaciones favorables a las pequeñas PyMEs”, destacó Ludmila Voloj.

Una de las ventajas que otorga la nueva Ley de Góndolas es la eliminación de barreras de comercialización, regulación de plazos de pago a los proveedores. Lo que mejora la competitividad, ampliación de financiamiento y promoción y difusión de marcas pequeñas o PyMEs fabricantes de alimentos chaqueños.

A partir de la Ley de Góndolas, las PyMEs podrán competir con otras marcas y mejorar la calidad de sus productos.

¿Qué establece la Ley de Góndolas?

La Ley 27.545, de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor Alimenticia, conocida como Ley de Góndolas, establece que una misma marca no podrá superar el 30% del espacio disponible en la estantería que comparte con productos de similares características

“Frena a las conductas monopólicas y favorece la competencia y la participación de las pymes”, Ludmila Voloj, Subsecretaria de Defensa a la Competencia y Comercio Exterior sobre la ley.

Asimismo, la Ley de Góndolas instaura que  los comercios deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por estantería. También dispone que deberá reservarse un 25% del espacio disponible para productos elaborados por micro empresas y pequeñas empresas nacionales. 

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

La normativa también determina que los productos de menor valor no pueden estar ubicados en sectores de escasa visibilidad o de incómodo alcance al consumidor, sino colocados a “una altura equidistante entre el primer y último estante” de la góndola. Mientras que, en en las islas de exhibición y exhibidores contiguos a las cajas, se debe reservar un 50% del espacio para productos elaborados por Pymes.

La Ley de Góndolas beneficia la presencia de PyMEs en supermercados y garantiza equidad.

La Subsecretaria Ludmila Voloj, señaló que “la regulación de los estantes en los supermercados garantiza un importante espacio a las marcas más pequeñas facilitándoles la competencia y presencia en los puntos de venta a lo largo y ancho del país”. En este caso, va a favorecer la presencia de alimentos chaqueños en góndolas de todo el país. 

Los interesados en sumarse a la convocatoria deberán dirigirse a la oficina 8 de Comercio Interior, ubicada en el tercer piso de Casa de Gobierno -Marcelo T. de Alvear 145-, de 8 a 13; comunicarse al teléfono fijo 0362-4456477; o al correo electrónico [email protected].

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En junio se reactivan obras para ampliar el Gasoducto del NEA

El pueblo ayoreo denuncia que los agronegocios están acabando con su territorio

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img