22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Nutrición escolar en pandemia: la importancia de los comedores en Misiones

El compromiso de las cocineras fue de vital importancia para que puedan subsistir los 1265 comedores distribuidos en las escuelas misioneras. Autoridades ya anunciaron mejoras laborales como premio por su esfuerzo.

El compromiso de las cocineras fue de vital importancia para que puedan subsistir los 1265 comedores distribuidos en las escuelas misioneras. Autoridades ya anunciaron mejoras laborales como premio por su esfuerzo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la pandemia, cocineras, personal de servicio y docentes garantizaron la asistencia alimentaria a alumnos misioneros en 1265 escuelas, gracias al programa de Nutrición Escolar.

El mismo se encarga de controlar la nutrición y establecer estrategias para mejorar la alimentación, y está a cargo de la Dirección de Comedores Escolares del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En relación a esto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó el esfuerzo de las cocineras para que los niños no dejen de comer: “Agradezco en este momento de emergencia, dónde están demostrando su profesionalismo, empatía y solidaridad con los estudiantes y familias misioneras”.

Nutrición escolar: el área

La Dirección de Nutrición Escolar está a cargo de la Licenciada Gabriela Reyna Allan y, junto a un equipo de profesionales, busca abordar la educación de los niños desde una mirada de salud integral.

En este sentido, el objetivo es impulsar un mayor consumo de frutas, verduras y agua en niños y niñas, dejando de lado los alimentos ricos en azúcares y con alto contenido de sodio.

Los comedores escolares multiplicaron sus esfuerzos para garantizar la alimentación de los chicos durante la pandemia.

Cabe destacar que la cultura de la alimentación saludable es de vital importancia en el abordaje dentro de las escuelas ya que los niños y jóvenes dependen de las comidas que son brindadas por las instituciones educativas.

Regularización a cocineras

Como premio al esfuerzo que realizan durante la pandemia, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció el nuevo modelo de contratación para las cocineras de las escuelas: desde ahora pasará a ser de jornada completa.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

De esta manera, la nueva modalidad será mediante una apertura de legajo y contratos con relación de dependencia del Consejo General de Educación (CGE) y busca dar fin a la implementación de contratos.

Cocineros tras recibir el contrato de jornada completa.

Fruteá tu escuela, la quinta edición

Fruteá Tu Escuela es un concurso de alimentación saludable destinado a niños de todo el país. En Misiones, cuenta con apoyo del Ministerio de Educación, y año a año, miles de escuelas se suman a esta iniciativa.

niños durante el evento Fruteá tu escuela
Niños durante el evento en 2019 cuando se realizó de manera presencial.

Este año se hará la quinta edición bajo la consigna “¡Explotemos los sentidos! Desafío: 3 frutas al día”. Allí los alumnos deberán desplegar habilidades para trabajar en los sabores, formas y consumo de frutas frescas a través de la elaboración de un trabajo.

Para participar del evento, los interesados deberán inscribirse en la página de Fruteá Tu Escuela, y organizar en equipos a sus estudiantes. Las mismas estarán abiertas hasta el 8 de agosto y los ganadores se conocerán el 22 de octubre.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Más de 16.000 estudiantes misioneros percibirán el Progresar

Educación sin límites: en Formosa la escuela va al Hospital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img