23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Hay almacenados 52.000 metros cúbicos de oxígeno para los hospitales formoseños

Nueve hospitales de la provincia aumentan el suministro centralizado de oxígeno medicinal para pacientes con diagnóstico de coronavirus.

Nueve hospitales de la provincia aumentan el suministro centralizado de oxígeno medicinal para pacientes con diagnóstico de coronavirus.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa informó hoy que la empresa Avedis, envasadora de gas, realizó un control sobre los nueve principales hospitales de la provincia, los que brindan atención a pacientes con COVID-19, que cuentan con 52.000 metros cúbicos de oxígeno líquido almacenado.

En un comunicado, se explicó que esta tarea fue realizada con el objetivo de anticipar una posible demanda adicional sobre las instalaciones de gases medicinales, por las afecciones respiratorias, en el marco de la pandemia de coronavirus.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Avedis, es una planta envasadora de gases instalada hace un año en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa. Es una de las empresas más importantes de almacenamiento del Noreste argentino (NEA) ya que cuenta con 40.000 metros cúbicos de oxígeno líquido en dos tanques, de 10.000 y 30.000 metros cúbicos cada uno.

Avedis es una planta envasadora de gases instalada hace un año en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa.

De esa manera, se garantiza a los pacientes el suministro de oxígeno en todos los puntos sanitarios.

El informe de la empresa resaltó la importancia de que el sistema de salud público garantice el suministro de gas medicinal, en momentos en los que hubo faltantes en el país; y que Formosa tiene el privilegio de contar con una planta envasadora de este calibre.

Se destacó la capacidad de los hospitales para suministrar aire y vacío, generado por la sala de máquinas propias de cada institución.

Los centros de salud que poseen esta capacidad instalada y fuentes suministradas de oxígeno son el Hospital Madre y el Niño, Hospital Central, Hospital Eva Perón, Hospital Interdistrital Evita, Hospital de El Colorado, Hospital de Clorinda, Hospital de Pirané y Hospital de Las Lomitas.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: constataron que se encuentra en condiciones el suministro de oxígeno en hospitales públicos formoseños

Avedis, una planta productora de gases que eligió a Formosa por su potencial

Seguro no te la contaron: Formosa hizo una readecuación millonaria de su sistema de salud

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img