25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

El Instituto de Cultura de Corrientes inaugurará hoy la Feria de Arte Contemporáneo

La propuesta se extenderá hasta el 30 de mayo y contará con exposiciones artísticas, conversatorios, relatorías y espacios de ventas online.

La propuesta se extenderá hasta el 30 de mayo y contará con exposiciones artísticas, conversatorios, relatorías y espacios de ventas online.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy se inaugura la tercera edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes organizada por el Instituto de Cultura, y se extenderá hasta el 30 de mayo.

Esta edición presenta un formato híbrido que combina la experiencia de exposición y venta de obras online de artistas y galerías, y otros proyectos del NEA, con un programa especial de exhibiciones virtuales, conversatorios y capacitaciones. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La apuesta de este año se amplía con iniciativas de otras provincias invitadas y también del Paraguay. 

Feria online

Unos 58 artistas, 15 galerías, proyectos, colectivos y espacios autogestionados argentinos, junto a 11 galerías paraguayas, serán parte de la sección de feria online de ArteCo

A la misma se puede acceder desde el sitio web corrientesarteco.com, diseñado especialmente para promover la visibilidad y contactos para venta de obra de artistas, galerías y espacios participantes.

Las piezas se encontrarán agrupadas en distintas categorías: Artistas individuales y galerías, Colectivos, Espacios autogestionados y proyectos.

Conversatorios

Durante la realización de ArteCo se realizarán una serie de mesas de debate en torno a las temáticas que profundizan sobre el arte contemporáneo, sus lindes y el territorio del NEA. Las mismas estarán coordinadas por Gisela Di Marco y Natalia Albanese Gisbert y contarán con la participación de tres especialistas y un moderador.

La tercera edición de ArteCo contará con relatorías en vivo que serán transmitidas por el canal de Youtube de la feria.

Los diálogos se realizarán con transmisión en vivo por el canal de Youtube de ArteCo en los siguientes días y horarios:

  • Jueves 27 de mayo, 19 horas: “Local, regional, global: tensiones en la escena artística del NEA”. En este espacio participarán el artista Diego Figueroa, el curador Daniel Fischer y el crítico de arte Julio Sánchez Baroni. A su vez, estará moderado por Gisela Di Marco.
  • Viernes 28 de mayo, 19 horas “La obra de arte y la artesanía, tradición y contemporaneidad”. Participará Hada Irastorza, integrante del programa Artesanos del Iberá, Osvaldo Salerno, galerista de La Fábrica en Asunción y la artista Paz Secundini. Esta temática estará moderada por Siu Lizaso.
  • Domingo 30 de mayo, 19 horas: “Arte contemporáneo y cultura popular”. Contará con la participación de Maia Eirin del Instituto de Cultura de Corrientes, Vanina Seguí, artista textil y curadora y la artista Cintia Clara Romero. La charla estará moderada por Flor Gauna, de Capital Creativo, Córdoba.
Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Relatorías

La Feria de Arte Contemporáneo contará también con una serie de presentaciones que incluyen iniciativas institucionales, proyectos editoriales y experiencias en territorio. Cuentan con la participación de uno o más referentes de cada proyecto y un presentador.

El sábado se expondrá sobre la Colección Ñande MAC y la Colección Mendonca de Paraguay. El domingo se presentará la temática “Experiencias en territorio”.

Al igual que las propuestas anteriores, las relatorías se realizarán con transmisión en vivo por el canal de Youtube de Arte Co.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes advierte a las provincias vecinas por la circulación de la variante de Manaos

Preparan un plan para brindar asistencia económica a las PyMEs correntinas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img