20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa, la primera Smart City de Argentina

La empresa Smart Energy posee un espacio especialmente destinado para el desarrollo de productos innovadores para Smart City.

La empresa Smart Energy posee un espacio especialmente destinado para el desarrollo de productos innovadores para Smart City.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La empresa de tecnología e innovación, Smart Energy, está instalada desde el 2011 en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa y, en la provincia, trabaja en varios proyectos de sustentabilidad.

Smart Energy es pionera en el campo de la tecnología aplicada a ciudades en desarrollo y expansión

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa opera con un equipo de profesionales de la provincia norteña altamente capacitados, desarrollando proyectos importantes e innovadores como crear ciudades inteligentes. Uno de ellos, fue la construcción del primer barrio inteligente ubicado en la provincia de San Luis.

Asimismo, con tecnología de punta y sostenibilidad, creó en Formosa la primera ciudad Smart City de Argentina

El objetivo de la empresa es fomentar la industria regional, por eso sus operarios y técnicos son de Formosa y se capacitan con profesionales con más de 30 años en el mercado tecnológico para desarrollar nuevos sistemas de control y monitoreo de ciudades.

La planta de Smart Energy fomenta la creación de nuevos puestos de trabajos calificados en la provincia, por ello, realiza el ensamble de la iluminación LED, que luego es instalada en diferentes puntos de Formosa. Estas luminarias se caracterizan por ser de bajo consumo y permite una reducción de hasta el 60% en consumo de energía.

Smart City Formosa 

El concepto de Smart City es una realidad y es aquella ciudad que aplica la tecnología y la innovación en favor de un desarrollo sostenible y del incremento de la calidad de vida de los que la habitan.

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales

Formosa es un modelo de ciudad basada en la tecnología y sostenibilidad, que cuenta con redes eléctricas inteligentes, automatizadas y de operación remota que acota todo tipo de riesgo, favoreciendo la calidad, ahorro energético, seguridad y continuidad del suministro.

Formosa se ha convertido en la primera ciudad inteligente de Argentina, donde cada detalle está pensado y diseñado para este fin, explican desde la empresa. 

La implementación de Smart City Formosa tiene por objetivo poner a prueba diferentes innovaciones tecnológicas de manera integrada y funcional

También, a través de la instalación de alumbrado público de última generación con tecnología LED basada en una mejor luminosidad y eficiencia, permite obtener un ahorro energético del 85%.

Smart Energy dentro del Polo Científico Tecnológico y de Innovación en Formosa, posee un espacio especialmente destinado para el desarrollo de productos innovadores para Smart City. Allí, se ha instalado un prototipo de centro de control y monitoreo de ciudades inteligentes donde se desarrollan y testean distintos productos como: alumbrado público inteligente, sistemas de iluminación solar, sistemas de monitoreo de calles, entre otros.

Estas pruebas son llevadas a cabo por personal capacitado para tal fin, que se encarga de realizar la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de los equipos.

Planta de Smart Energy Formosa.

Smart City Formosa cuenta con una planta de armado de los artefactos utilizados para crearla. En la misma se encuentran todos los materiales necesarios para la creación de esta Smart City inteligente, y toda la producción de nuevos e innovadores productos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Para Smart Energy es muy importante generar nuevos puestos de trabajo calificado, es por ello que cuenta con un programa de capacitación permanente en materia de innovación tecnológica, para superar estos desafíos. Todos estos avances son posibles gracias al equipo multidisciplinario de profesionales de Formosa que trabajan día a día investigando y desarrollando nuevas tecnologías.

Trending  “Historias clandestinas”, la producción formoseña sobre la dictadura, reconocida a nivel regional, se estrenará en la pantalla grande

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desarrollo de Software y Mecatrónica, las dos grandes apuestas de Formosa en tecnología del conocimiento

Perfeccionamiento y calidad: Formosa adquirió tomógrafos de alta tecnología únicos en Argentina

¿Dormimos menos en luna llena? Los resultados de un estudio a comunidades originarias de Formosa y habitantes de Seattle

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img