21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Las clases en Misiones continuarán de manera presencial

Las autoridades provinciales afirmaron que la asistencia de los alumnos al colegio no sufrirá modificaciones.

Las autoridades provinciales afirmaron que la asistencia de los alumnos al colegio no sufrirá modificaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La situación epidemiológica de la Provincia de Misiones permite que las clases presenciales continúen con normalidad, según se consideró desde el Gobierno Provincial. Autoridades de la cartera educativa afirmaron que mientras los casos no aumenten, se seguirá de la misma manera.

El Presidente del Consejo General de Educación de Misiones (CGE), Alberto Colita Galarza, declaró en Radio Santa María que las clases presenciales no se verán alcanzadas por las nuevas restricciones y adelantó que se prorrogará la no obligatoriedad a las escuelas que, en un primer momento, era hasta el 31 de mayo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Excepciones

A pesar de que hay cuatro localidades consideradas como zonas de riesgo en Misiones, ninguna de las medidas restrictivas tomadas afectó el dictado de clases presenciales. “En la reunión (del Comité Científico) del viernes pasado, acordamos adherir parcialmente al DNU decretado por Nación ya que la presencialidad va a seguir desarrollándose tal cual como veníamos haciendo” explicó Galarza.

Hasta el momento las clases se dictan con grupos burbuja, con el 50% de alternancia y con el proceso de aulas abiertas desde la plataforma Guacurarí.

El Ministro Sedoff acompañando el ciclo lectivo de manera presencial.

Las autoridades provinciales aseguraron que la situación epidemiológica de la provincia permite que las clases continúen; en las localidades que están más comprometidas epidemiológicamente, se harán controles más estrictos, pero no va a haber suspensiones de ningún tipo.

¿Cómo continúan las clases?

En este sentido, el Ministro de Educación Miguel Sedoff, aseguró que a pesar del aumento de casos en estas últimas semanas “no hubo disminución en la cantidad de chicos en las aulas”. Los funcionarios coinciden que las escuelas son el lugar más seguro, porque es donde más se cumplen con los protocolos.

Al respecto, el presidente del CGE señaló que en lo que va del año, los contagios en los docentes no superaron el 5% de la población total de los educadores y “no tuvimos situaciones límite de contagios intraescolares”.

En cuanto al calendario escolar del ciclo lectivo 2021, aseguraron que por el momento se están cumpliendo con todos los objetivos así que hasta ahora no habría modificaciones y el plan educativo se mantiene igual.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé el cronograma de clases cuidadas que implementó Chaco en las escuelas

Nutrición escolar en pandemia: la importancia de los comedores en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img