17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Preparan un plan para brindar asistencia económica a las PyMEs correntinas

La Dirección de PyMEs trabajará con los municipios para llevar capacitaciones y ayuda económica a las empresas de toda la provincia. Además, preparan un convenio con la Ciudad de Buenos Aires para abrir nuevos mercados.

La Dirección de PyMEs trabajará con los municipios para llevar capacitaciones y ayuda económica a las empresas de toda la provincia. Además, preparan un convenio con la Ciudad de Buenos Aires para abrir nuevos mercados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes trabaja junto a los organismos que nuclean a Pequeñas y Medianas (PyMEs) en elaborar un programa de asistencia económica y potenciar las ventas. 

Días atrás, el Director de PyMEs de Corrientes, Damián Garavano, mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión directiva de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y las diferentes cámaras del interior, para conocer la situación que viven los comercios actualmente y poder diseñar la mencionada asistencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la ocasión, Garavano mencionó: “Estamos construyendo una Dirección de puertas abiertas, porque entendemos que no podemos generar políticas públicas para las PyMEs si no tenemos diálogo con sus propietarios y referentes sectoriales.

Damián Garavano, Director de PyMEs de Corrientes.

Asimismo, adelantó a los comerciantes que próximamente comenzarán a recorrer las localidades del interior provincial para acercar propuestas de trabajo en conjunto con municipios e instituciones.

También, como parte de las medidas de asistencia, comentó que llevarán capacitaciones adaptadas a las necesidades expresadas por el sector y presentarán las herramientas que se están diseñando desde la Dirección de PyMEs para fortalecer la relación entre el sector privado y el público.

“Entendemos que no va haber crecimiento en Corrientes sino se contempla a las pymes en la estrategia de desarrollo”, Damián Garavano.

Convenio con CABA

El Director de PyMEs de Corrientes y el Subsecretario de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Christian Bauab, comenzaron a trabajar en un programa que permitirá trabajar en la asistencia, fortalecer y complementar a las PyMEs de ambas jurisdicciones

La intención es formalizar el vínculo con un convenio de trabajo que posibilite el intercambio de conocimientos en favor de las PyMEs correntinas e incorpore mecanismos de comercialización de productos en ferias, paseos y grandes comercios de CABA. 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

“Desde el Gobierno de Corrientes estamos ocupados en diseñar políticas que generen nuevos mercados, instancias de formación y mayor visibilidad para nuestras PyMEs, a partir de intercambios con el Gobierno porteño”, explicó a la prensa Damián Garavano.

Funcionarios correntinos reunidos con el subsecretario de PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Dirección de PyMEs consideran que podrán firmar el acuerdo de trabajo en las próximas semanas.

Industrias habilitadas

Luego del ingreso a fase 3 de varias localidades de la provincia, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, manifestó que las industrias siguen habilitadas para trabajar manteniendo estrictos protocolos sanitarios.

“Las industrias de Corrientes no escapan a la realidad sanitaria que enmarca a las provincias, al país y al mundo. Si bien siempre desde el Gobierno Povincial se tuvo especial atención para calibrar el aspecto sanitario con el económico, es evidente que el Comité de Crisis analizó y en función de ello definió que había la necesidad de cortar un poco la movilidad”, agregó Schiavi.

Sobre el funcionamiento de los negocios, el Ministro afirmó: “Es importante y necesario que estén abiertos para abastecer a los correntinos con productos de primera necesidad, pero también para que tengan algo de actividad económica”.

Manteniendo estrictos protocolos sanitarios, las industrias correntinas producen durante las restricciones sanitarias por la pandemia.

Por último, Schiavi comentó que las medidas tomadas desde el Gobierno Provincial tienen fundamentos sanitarios y pretenden mantener el equilibrio entre el aspecto sanitario y el económico.

Informe de la CAME

La actividad de las industrias PyMEs tuvo un salto de casi 77% interanual en abril, aunque estuvo influido por la baja base de comparación que había dejado ese mes del año anterior, en que la producción se había desplomado 53,1%, según cálculos de la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME).

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

De todas formas, para quitar esa distorsión en la medición, la entidad comparó la performance de las PyMEs industriales con abril de 2019. La conclusión de este estudio fue que no hay ningún rubro de los relevados, que en abril haya producido más que hace dos años, lo que evidencia que se precisa de una asistencia para el sector.

“A pesar del rebote, fue un mes de mucha incertidumbre para las PyMEs, por la llegada de la segunda ola del COVID-19. Desde mediados de abril, algunos pedidos comenzaron a frenarse y finalizó con una caída de 1,4% frente a marzo”, detalla el informe de la CAME.

Todos los rubros medidos por la entidad subieron en la comparación interanual. Los mayores incrementos tuvieron lugar en Productos electrónicos, mecánicos e informática (+262,1%), Textiles (+188,8%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+179,1%).

La industria manufacturera alcanzó en marzo su nivel de capacidad instalada más elevado en poco más de dos años.

Un punto a favor es que, si bien la producción continúa por debajo de 2019, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 66,8% en abril, según el promedio declarado por las industrias medidas. 

“El nivel fue bastante superior al de abril 2019 (57,5%). El 57% de las firmas relevadas trabajaron dicho mes con más del 70% de su capacidad instalada”, explicó CAME.

El INDEC había medido recientemente que la industria manufacturera trabajó al 64,5% de su capacidad instalada en marzo, por lo que había alcanzado así su nivel más elevado en poco más de dos años.

De esta manera se trabaja en la asistencia a las PyMes correntinas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Convocan a artistas de todo el mundo a homenajear al Rey del Chamamé

El PJ correntino medirá a sus candidatos para gobernador

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img