27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chaco recibió 35.000 dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik-V y AstraZeneca

Las vacunas serán distribuidas en postas de vacunación del Gran Resistencia y del interior provincial y están destinadas a personas de más de 60 años; además diputados avanzan con un proyecto para realizar compras directas de vacunas.

Las vacunas serán distribuidas en postas de vacunación del Gran Resistencia y del interior provincial y están destinadas a personas de más de 60 años; además diputados avanzan con un proyecto para realizar compras directas de vacunas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez, supervisó el arribo de otro lote de dosis de vacunas contra el COVID-19. Se trata de 35.000 dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik V y AtraZeneca que permitirán completar el esquema de vacunación de las personas que recibieron el primer componente de cada una. 

Las vacunas ya se están distribuyendo en las postas del Gran Resistencia y el viernes continuará la distribución en las localidades del interior provincial. “Celebramos la llegada de estas nuevas vacunas ya que podemos darle continuidad al plan de vacunación tal cual lo hacemos hasta el momento”, dijo Paola Benítez.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Turnos y pacientes

En los próximos días el Ministerio de Salud Pública del Chaco informará los turnos, días y horarios en los que las personas mayores de 60 años recibirán la segunda dosis de AstraZeneca. Las cuales no deben inscribirse para contar con la segunda inmunización y completar con el esquema de vacunación.

Las personas con más de 60 años que ya recibieron el primer componente de la vacuna no necesitan inscribirse para recibir la segunda dosis.

Las vacunas Covishield y Astrazeneca cuentan con los mismos componentes debido a que son producidas por la Universidad de Oxford y la firma Astrazeneca, y solamente cambian de denominación dependiendo en los países donde son fabricadas.

Efectividad de las vacunas

Según un estudio realizado por el Licenciado Alejandro San José, integrante del Equipo Técnico COVID-19 de la provincia, con la aplicación de las vacunas, “la curva de letalidad disminuyó drásticamente desde mayo de 2020 con 6,8 % hasta el 1,1 % de doce meses después”. 

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

“Hoy, los indicadores permiten visualizar que el grupo etario de 40 a 59 años es el mayor número de internados con una participación cercana al 58%, mientras que los mayores de 60 años han disminuido en la cantidad de internados y en la cantidad de fallecidos”, explicaron. 

Compra directa de vacunas contra el COVID-19

El próximo viernes 28 de mayo, diputados provinciales llevarán adelante una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley 1091/2021 presentado por el Gobernador Jorge Capitanich y su agregado el PL 1009/2021 del bloque radical, que establece la compra directa de vacunas contra el COVID-19 para el Chaco

El proyecto presentado por el Ejecutivo  mantiene las disposiciones establecidas en la Ley Nacional Nº 27.573, respecto  a incluir en los contratos a celebrar, y la facultad de contratación directa, teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado incluyendo cláusulas en el procedimiento de las contrataciones ofreciendo transparencia en la rendición de la gestión, entre otros aspectos operativos.

Fuente: Agencia Foco

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las clases en Misiones continuarán de manera presencial

La miel chaqueña genera ingresos de más de 200 millones de pesos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img