23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué pasará con las competencias deportivas en Corrientes?

La difícil situación sanitaria afecta al ámbito deportivo. Desde la Secretaría de Deportes aseguran que los referentes de clubes tienen conciencia del problema y esperan al 31 de mayo. ¿Cómo seguirán los eventos deportivos?

La difícil situación sanitaria afecta al ámbito deportivo. Desde la Secretaría de Deportes aseguran que los referentes de clubes tienen conciencia del problema y esperan al 31 de mayo. ¿Cómo seguirán los eventos deportivos?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las competencias deportivas y los entrenamientos en Corrientes se encuentran suspendidas debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia por el aumento de casos de COVID-19

Cabe señalar que un gran número de municipios se encuentran actualmente en fase 3 y las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno provincial están vigentes hasta el 31 de mayo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta situación obligó a las asociaciones, federaciones y entidades deportivas de la provincia a poner freno a los distintos torneos que se habían retomado hace poco menos de un mes, pese a realizarse bajo estrictos protocolos.

Competencias deportivas en sala de espera

Las competencias oficiales se encuentran inactivas hasta el momento. Entre estas, se encuentra la Copa Palacio que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), el Torneo Oficial de Rugby que realiza la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y los torneos oficiales de Primera División A y B de la Liga Correntina de Fútbol.

Gimnasios cerrados en Corrientes
Los gimnasios de Corrientes permanecen cerrados por la fase 3.

Básquet

Días atrás, la ABCC emitió un comunicado dirigido a los clubes y solicitó suspender por el término de 15 días corridos todos los torneos que se venían disputando. Es así que, desde el pedido, se paralizaron las actividades de 1° división, divisiones formativas, y toda la competencia de la departamental de Mini Básquetbol.

La medida también abarcó a los departamentos de Básquetbol femenino y de Maxi Básquetbol que funcionan bajo la órbita de la ABCC.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Rugby

Por su parte, la URNE se adhirió a las restricciones dispuestas por el Gobierno provincial y suspendió hasta el 30 de mayo la práctica del rugby. Esta medida obligó a suspender el desarrollo del torneo oficial del que toman parte clubes correntinos y chaqueños.

Fútbol

A su vez, la Liga Correntina de Fútbol, que retomó hace menos de tres semanas su competencia oficial luego de más de un año de inactividad, decidió poner freno a los torneos de Primera A y B por un período de dos semanas.

Desde la entidad se aclaró además que quedan suspendidas las prácticas de los distintos clubes que forman parte del certamen.

Mujer haciendo fútbol.
El fútbol femenino, con un gran crecimiento en los últimos años, es una de las actividades que también se suspendió.

Por último, la Asociación Correntina de Hockey también debió suspender sus actividades por las restricciones sanitarias.

Casos detectados en el deporte

El Secretario provincial de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile destacó a NEA HOY que durante los meses anteriores se detectaron casos en actividades del Rugby, Fútbol y otras competencias realizadas a nivel provincial y nacional.

“El virus no hace diferencia sobre las prácticas y que el eje de las medidas es reducir la movilidad en estos espacios deportivos”, explicó sobre la decisión de suspender también los entrenamientos.

En este sentido, el dirigente aseguró que “es importante analizar la situación como algo general y no como casos aislados“. 

Entre los equipos con contagios se encuentran San Martín, Regatas, Ferroviario y clubes de rugby de la provincia.

La Provincia registra, hasta el momento, más de 4.000 casos activos de COVID-19.

Protocolos para el retorno a las actividades

En relación a los protocolos sanitarios para clubes, el Secretario comentó: “Los hemos trabajado siempre en conjunto con los clubes, la Secretaría de Deportes y el Comité de Crisis porque no sirven los documentos extensos que llevados a la práctica no tienen efectividad, por eso es importante ir corrigiéndolos”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

“Sabemos que los contagios se dan cuando no ocupamos barbijo y no nos lavamos las manos, cuando tenemos contactos estrechos o aglomeración de gente. Estas son las cosas sencillas que tenemos que tener en cuenta para bajar los contagios”, indicó el funcionario.

El Secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, aseguró que está en permanente contacto con los clubes deportivos para evaluar la situación sanitaria.

Optimismo de cara a futuro

Pese a la decisión de suspender las competencias deportivas, el funcionario destacó la posición de las asociaciones y federaciones: “La mayoría tomó conciencia de la gravedad de la situación y han cerrado sus actividades, hasta los que tenían deporte en forma personal”.

También señaló que se encuentra en permanente contacto con los referentes de los clubes y que intentan ser optimistas de cara al 31 de mayo, para reanudar las competencias.

“Siempre tratamos de pensar en positivo, pero los números son los que nos dicen la realidad y si vamos a los números de hoy tenemos más de 900 casos en la provincia y alrededor de 400 en la capital”, manifestó Terrile y agregó que “las cifras indican que los contagios están subiendo y no bajando“. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Franco Benítez: el posadeño que se destaca en la Liga Nacional de Básquet

La chaqueña Virginia Riera se consagró campeona del World Pádel Tour

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img