15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones inauguraron un Hospital y presentarán un Banco Rojo para las víctimas de violencia de género

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, inauguró un nosocomio en Jardín América que está equipado con 45 camas críticas y visitó el Samic de Eldorado. Además, autoridades provinciales realizarán acciones para visibilizar la violencia por motivos de género en San Vicente.

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, inauguró un nosocomio en Jardín América que está equipado con 45 camas críticas y visitó el Samic de Eldorado. Además, autoridades provinciales realizarán acciones para visibilizar la violencia por motivos de género en San Vicente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió el nuevo Hospital de Jardín América. El nosocomio contará con 45 camas críticas que beneficiará al municipio ubicado sobre la Ruta 12, como así también a toda la zona. Por otro lado, se presentará un Banco Rojo para las víctimas por motivos de género. 

El mandatario provincial junto al Ministro de Salud Oscar Alarcón, visitaron la planta baja del edificio donde funciona admisión, emergencias, shock room, sala de observación e internación, quirófano, consultorios externos, traumatología y farmacia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Hospital también cuenta con un laboratorio de alta complejidad y el área de emergencias está equipado con tres camas críticas con monitores multiparámetros, bombas de infusión y respiradores.

Por otra parte, la sala de internación está equipada con 42 camas críticas, de las cuales diez están equipadas con monitores multiparámetros, bombas de infusión y respiradores.

Más tarde el Gobernador visitó el Samic de Eldorado, un centro de referencia que brinda asistencia a todos los pacientes oncológicos de la zona norte de Misiones.

En este punto, el mandatario declaró ante los medios: “El centro es muy necesario y vengo más que nada a reconocer el esfuerzo de la comunidad, a reconocer el esfuerzo de los empresarios y los no empresarios que pusieron su granito de arena durante mucho tiempo, para que esto se haga realidad”

Trending  Misiones anunció la Beca Andrés Guacurarí para estudiantes del Nivel Superior: cómo inscribirse

Asimismo, resaltó que las instalaciones cumplen un papel muy importante en la sociedad y dan respuestas al área oncológica de la zona norte de Misiones.

Banco Rojo, ¿de qué se trata?

En la mañana de hoy la Municipalidad de San Vicente realizará el descubrimiento del Banco Rojo en la Plaza San Martín para visibilizar la violencia de género.

El objetivo del Banco Rojo es promover la prevención, concientizar y llamar a la reflexión sobre los femicidios y las problemáticas sobre violencia por motivos de género, que sufren las personas en todo el mundo.

El evento es organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San Vicente.

Fuente: Twitter de Gobierno y funcionarios

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones construirá un nuevo hospital durante la pandemia

Alberto en Misiones: inauguró obras junto a Herrera Ahuad y anunció el aislamiento obligatorio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img