20.4 C
Corrientes
16.8 C
Formosa
15.8 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
21 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras vacunarse, el Senador Naidenoff elogió al sistema de salud formoseño

Más allá de las diferencias políticas que puede haber entre el Senador y el Gobierno Provincial, a la hora de proteger la salud no hay colores, según se demostró con la reciente inoculación del legislador.

Más allá de las diferencias políticas que puede haber entre el Senador y el Gobierno Provincial, a la hora de proteger la salud no hay colores, según se demostró con la reciente inoculación del legislador.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace unos días, se supo que el Senador Nacional Luis Naidenoff recibió una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de acuerdo al cronograma de inmunización en uno de los centros de vacunación de la ciudad de Formosa. Naidenoff, de esta manera, es otro opositor que es alcanzado por el plan de vacunación, lo que demuestra que a la hora de cuidar la salud no hay signos políticos.

Al respecto el Senador fue entrevistado por El Destape cuando salía del centro de vacunación y dio unas breves declaraciones en ese marco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto a la atención sostuvo que fue “muy buena” y resaltó la calidez humana con la que fue atendido, y calificó como “excelente” la organización y el profesionalismo. “Cuando te toca, hay que cumplir” sostuvo el legislador por Formosa, luego de ser citado.

El Senador formoseño es clase 1967, la cual comenzó a ser abarcada por el plan de vacunación este mes, junto a las clases 1968 y 1969.

Buryaile

Como se dijo, el caso de Naidenoff es un ejemplo de que, a la hora de cuidar la salud, no importa las diferencias políticas que puede haber entre el Gobierno Provincial y sus opositores.

En ese sentido, en marzo, fue conocida la inoculación de la madre del radical Ricardo Buryaile, exdiputado por Formosa que además ocupó el cargo de Ministro de Agricultura durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”
En marzo fue inoculada la madre del radical Ricardo Buryaile. Las redes sociales se hicieron eco del hecho. Esta es una de las publicaciones de usuarios que hubo al respecto.

Durante la oportunidad, la señora fue inoculada tras acercarse a un centro de vacunación, lo que fue captado por ciudadanos que tomaron algunas fotos del momento en que ocurrió la vacunación, la cual fue hecha en la vía pública para evitar que la mujer baje de su vehículo.

Plan de vacunación en capital

Además de las clases mencionadas, el plan alcanza a generaciones de 1970 a 1980, para los residentes de Formosa capital que sean grupos de riesgo. Las instituciones habilitadas como centros vacunatorios son: la EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe, la EPEP Nº368 “Constancio C. Vigil” del barrio Fontana, la EPEP Nº399 del barrio Colluccio y la EPEP Nº380 del barrio 2 de Abril.

A ellos se suman el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), situado en el barrio Eva Perón de la jurisdicción Cinco, la EPES Nº72 del barrio Lote 4 y la EPEP Nº179 del barrio Don Bosco.

Recientemente se anunció la llegana de 17.000 nuevas dosis de vacunas.

En capital también recibieron la vacuna adultos mayores de 80 años, quienes ya fueron inoculados con la segunda dosis de la Covishield. También ya se aplicaron segundas dosis de la Sinopharm.

Hoy, el Gobernador Gildo Insfrán, anunció en sus redes sociales la continuidad del Plan Estratégico de Inmunización contra el coronavirus, y de esta manera, quedó habilitada la inscripción para residentes en la ciudad de las clases 1981 a 1990, que integren los grupos de riesgo.

Más vacunas

Además, esta semana, se anunció la llegada a la provincia de más de 17 mil nuevas dosis: 9.600 vacunas de AstraZeneca y 7.650 Sputnik V. Según se puede ver en el Monitor Público de Vacunación, la provincia lleva aplicadas 147.173 de las distintas vacunas que hay en el país.

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

ADEMÁS EN NEA HOY: 

A ritmo acelerado avanza la construcción del viaducto en la ciudad de Formosa

Chaco recibió 35.000 dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik-V y AstraZeneca

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img