18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Medidas sanitarias: bajan los casos y cambia la distribución de los nuevos contagios

Endurecer las medidas sanitarias para bajar la cantidad de casos de COVID-19 es la única solución y con la reducción en la circulación, bajan los casos.

Endurecer las medidas sanitarias para bajar la cantidad de casos de COVID-19 es la única solución y con la reducción en la circulación, bajan los casos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa superó la barrera de los 28.300 casos diagnosticados de coronavirus desde que comenzó la pandemia y mantiene un registro de contagios entre 500 y 1.000 reportados diariamente

El Gobierno de Formosa ante la crítica situación sanitaria en la capital y la ciudad de Clorinda y para evitar el colapso del sistema sanitario decidió retroceder al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) antes que lo dispuesto por el Decreto Nacional para bajar la curva de contagios disminuyendo la circulación de personas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El resultado de las medidas sanitarias implementadas son evidentes ya que se logró una meseta en los altos picos de casos que mantenían en riesgo a la ciudad de Clorinda, la más afectada desde el inicio de la pandemia. En la provincia se lleva a cabo una fuerte campaña de vacunación contra el COVID-19 desplegada en la provincia y testeos masivos de detección temprana

También, aunque el aumento de casos positivos de COVID-19 siguen siendo altos en la capital de Formosa, presenta un leve descenso durante algunos días. Sin embargo, cambió la distribución geográfica de los nuevos contagios hacia localidades del interior de la provincia, donde se constató la cepa de Manaos y los intendentes también decretaron restricciones

Medidas sanitarias

Por el contexto sanitario, las autoridades de Formosa aseguran que se debe seguir reforzando los cuidados para tratar de disminuir al máximo posible los contagios de COVID-19. Ya que advirtieron que ningún país del mundo logró sostener un incremento permanente de casos apelando únicamente a su sistema sanitario, y que la solución es bajar el nivel de contagios únicamente reduciendo al máximo la circulación de personas y no relajar los cuidados preventivos.  

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

El Gobierno de Formosa decidió prorrogar el ASPO en Formosa capital y Clorinda, y adherir a las medidas restrictivas decretadas por Nación para enfrentar el pico de contagios de la segunda ola en el país. 

 

En una conferencia de prensa esta semana, el médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 expuso que si bien en los últimos días se observó un leve descenso en los contagios no implica abandonar las medidas sanitarias ya que no se ha resuelto la situación y enfatizó en la preparación del sistema de salud.

Sistema de salud 

Formosa, se preparó para la contingencia frente a la pandemia antes de registrar casos. En las últimas semanas sumó camas de unidad de terapia intensiva y respiradores en los hospitales tanto del interior como de la capital de Formosa para la atención de pacientes moderados y graves con coronavirus.

Además, los nosocomios tienen centralizado más de 50.000 metros cúbicos de oxígeno medicinal desde una planta de almacenamiento

Jornada de vacunación contra el coronavirus en Formosa.

Aunque el aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido y se ha estabilizado, pero en un número alto en Clorinda, la capital de Formosa continúa registrando el mayor número de contagios

El sistema de salud sigue en tensión y en la última semana de mayo se multiplicó por diez en los nueve hospitales de la provincia que atienden pacientes con COVID-19 el suministro de oxígeno líquido y gaseoso medicinal.  

Para detectar contagios en la provincia se realizan testeos masivos de vigilancia y búsqueda activa de casos. Asimismo, Formosa lleva adelante un amplio operativo de vacunación contra el COVID-19 siendo una de las 10 provincias que más vacunas aplicó. 

Trending  El Parlamento del Norte Grande finalizó su 50° sesión plenaria con un centenar de reclamos a la gestión nacional

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa amplía la capacidad de testeo y más de 112.000 personas se vacunaron contra el COVID-19

La salud privada se satura y suman camas UTI al sector público formoseño

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img