24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Wado de Pedro: “Los que hablan de Formosa no terminaron el gasoducto para que los formoseños tengan gas”

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, contó que uno de los reclamos de los gobernadores del Norte es terminar las obras que fueron “paralizadas durante el Gobierno de Mauricio Macri”. Puso de ejemplo el Gasoducto del NEA.

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, contó que uno de los reclamos de los gobernadores del Norte es terminar las obras que fueron “paralizadas durante el Gobierno de Mauricio Macri”. Puso de ejemplo el Gasoducto del NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, destacó la reactivación del Gasoducto del NEA para que alcance a las provincias de Formosa, Corrientes y Misiones, según se espera. En ese sentido, recordó que durante el Gobierno de Mauricio Macri ésta y otras obras en el país, fueron paralizadas.

El Ministro Wado de Pedro sostuvo esto en el marco de una entrevista que brindó en el canal C5N, en la que habló de una serie de temas de la política actual. Al ser consultado por la relación y los pedidos de los gobernadores del interior del país, recordó que en el 2016 una de las necesidades planteadas era terminar “las obras que se iniciaron durante los gobiernos de Nestor y Cristina”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, Wado de Pedro manifestó que la obra pública nacional que caracterizó a dichas gestiones fue paralizada en el 2015, una vez que Macri llegó a la Casa Rosada. Asimismo, apuntó que los fondos se volcaron a obras en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) donde aún gobierna el partido del expresidente. 

“El Gasoducto del NEA, que llegaba a 30 kilómetros de Formosa no se terminó nunca. Quienes siempre hablan de Formosa no terminaron el gasoducto para que los formoseños puedan tener gas remarcó; claramente apuntó hacia Juntos por el Cambio, cuyos referentes durante este año se presentaron en la provincia para cuestionar y modificar la política sanitaria, entre otros tantos episodios contra el Gobierno Provincial. 

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

En ese marco debe recordarse que el 20 de mayo, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, celebró a través de sus redes sociales la reactivación de las obras, con la finalidad de que la traza troncal alcance a su provincia, junto a Corrientes y Misiones. 

“Esta es una obra estratégica para Formosa y la región, que cambiará la matriz energética de las provincias electrodependientes, posibilitando el aprovechamiento del gas natural tanto para uso domiciliario como para el desarrollo industrial en condiciones más equitativas con el resto del país” indicó el mandatario formoseño a través de sus redes sociales, en aquella oportunidad, como se puede ver en el siguiente tuit.

En la gestión de Macri, durante el 2017 se definió que Corrientes y Misiones quedarían afuera del trazado del Gasoducto del NEA, pero finalmente Formosa también quedó a un lado. Sin dudas, se trata de un reclamo histórico de esta región del país, que permitirá tener un servicio más económico para la población.

Desigualdad entre Buenos Aires y las provincias del Norte

Además, durante la mencionada entrevista a Wado de Pedro, el Ministro sostuvo que con los gobernadores del Norte Grande “acordamos un sendero de políticas públicas que puedan revertir el desequilibrio estructural”

En ese sentido enumeró algunos ejemplos claros de dicha desigualdad: “La electricidad está más subsidiada en CABA que en el resto de las provincias. El agua potable cuenta con subsidios en la Ciudad y algunos municipios de la provincia de Buenos Aires y en el resto del país no. Un pasaje de colectivo en CABA está 18 pesos y en las provincias del Norte está cerca de 35 pesos”

Trending  "Lo que le falta contar al gobierno nacional": la dura crítica de la CGT al presidente
La ampliación de la red troncal fue paralizada durante el Gobierno de Macri y dejó afuera a Formosa, Corrientes y Misiones.

“Hay un gran consenso y expectativa de continuar con este Gobierno federal, que está convencido que la recuperación viene con las economías regionales, potenciando el perfil productivo. Eso se hace también con un plan de obra pública que abarca dos puntos del presupuesto: el doble de lo que había en la gestión de Cambiemos” manifestó Wado de Pedro

Para que haya felicidad debe haber empleo y para eso falta inversión, para que empresarios y comerciantes, sean competitivos para producir. Muchas veces, para esto, hacen falta obras de infraestructura” continuó.

En ese sentido marcó que se buscará aprovechar otras formas de transporte, como la Hidrovía Paraná-Paraguay que abarca a siete provincias argentinas (Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe), o trenes para el traslado de la producción, modalidad sumamente económica. 

Fuente: Entrevista al Ministro en el programa Hagan Algo

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En junio se reactivan obras para ampliar el Gasoducto del NEA

Wado de Pedro recorrió Corrientes y anunció una inversión de 100.000.000 en Parques Industriales

El Gasoducto del NEA: la obra estratégica que permitirá el desarrollo de la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img