20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones: intensifican controles por casos de fiebre amarilla en Brasil

En los los últimos días, Misiones se mantiene en alerta y vigilancia epidemiológica por fiebre amarilla debido a la situación que atraviesa Brasil.

En los los últimos días, Misiones se mantiene en alerta y vigilancia epidemiológica por fiebre amarilla debido a la situación que atraviesa Brasil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud de Misiones se mostró en alerta por los casos de fiebre amarilla en Brasil, aunque hasta el momento no se registraron casos confirmados de este tipo de arbovirosis (virus transmitidos por insectos) en el país; aun así, se mantiene la vigilia por la situación actual en el vecino país. 

El Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica insta a los equipos de salud, en la actual situación epidemiológica atravesada por la pandemia por Sars-CoV2, a fortalecer la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, como la fiebre amarilla.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Misiones continúan trabajando intensamente contra la fiebre amarilla.

Asimismo, detalla que en la semana 42 del año pasado se han reportado casos confirmados en humanos en estados vecinos y epizootias en zonas cercanas a la frontera con la provincia de Misiones, del lado de Brasil.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a Nación continúan con el muestreo entomológico, en el marco de las acciones operativas en terreno y de vigilancia en humanos y monos carayá y caí.

Actualmente se realizan operativos en los municipios de San Pedro y San Antonio.

Que es la fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos infectados. La vacunación es la medida preventiva más importante y una sola dosis brinda protección de por vida.

El término “amarilla” alude a la piel amarilla que presentan algunos pacientes. Una vez contraído el virus y pasado el periodo de incubación de tres a seis días, suele causar fiebre, dolor de espalda intenso, cefaleas, escalofríos, pérdida de apetito y náuseas o vómitos.

Trending  Despidos en Vialidad Nacional: hay trabajadores afectados en Corrientes y Formosa y advierten que podría haber más

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones entre las seis provincias con más casos de dengue del país

Una amenaza latente: el dengue avanza en Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img