20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Nación aprobó fondos para mujeres agricultoras de Corrientes

Los fondos fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura de Nación, a cargo de Luis Basterra. Superan los 22 millones de pesos.

Los fondos fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura de Nación, a cargo de Luis Basterra. Superan los 22 millones de pesos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy se aprobaron fondos para mujeres agricultoras de Corrientes, quienes resultaron beneficiadas en el Plan “En Nuestras Manos, según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación, a cargo de Luis Basterra.

Los recursos nacionales aprobados para estos grupos de mujeres correntinas totalizan los $22.178.940, que están destinados a la puesta en marcha de proyectos “que tienen como finalidad eliminar las brechas de género dentro de la ruralidad”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para la región NEA se proyecta una inversión de 70 millones de pesos.

Las iniciativas aprobadas corresponden a grupos de mujeres agricultoras de zonas rurales de La Palmira, Saladas, Goya, San Antonio (Apipe Grande).

Los proyectos que serán financiados por el Gobierno Nacional son: “Kuña Mbareté” de la Asociación de Productores Agrupados de Saladas con $4.648.644 y Mercado de Productos de la Agricultura Familiar de Goya con $8.140.248.

Además, también recibirán recursos las integrantes del “Proyecto Mujeres de La Palmira”, con $1.889.233 de financiamiento nacional y el proyecto “Kuña Guapas” de San Antonio, con $7.500.815.

“La Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación busca, con este programa, incentivar el crecimiento y fortalecimiento de todas las actividades productivas llevadas adelante por mujeres”, destacó la titular de ese organismo en Corrientes, Anahí Linstrõm.

Los proyectos son gestionados a través de la mencionada Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros organismos, y los recursos se utilizan para la incorporación de herramientas tecnológicas, maquinaria y capital de trabajo que permitan agregar valor a los productos.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

El programa nacional “En Nuestras Manos” busca fortalecer el trabajo de las mujeres rurales a través de tres líneas de financiamiento: “Proveer de innovaciones tecnológicas, otorgar fondos a proyectos que se hayan visto afectados por la pandemia del COVID-19 y potenciar unidades productivas agroecológicas que tengan entre sus objetivos la contención de mujeres víctimas de violencia de género”.

En la región NEA, a través del programa, se proyecta una inversión de 70 millones de pesos para fortalecer la actividad de más de 160 mujeres productoras de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Programa

El Plan “En Nuestras Manos” procura que las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena accedan a maquinaria, tecnología, herramientas y capital de trabajo, para propiciar un salto tecnológico y la formalización de proyectos de producción, elaboración y comercialización de alimentos.

Las bases y condiciones de la convocatoria, formularios y documentación requerida se encontrarán disponibles en el sitiohttps://magyp.gob.ar/ennuestrasmanos/

La Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) son las encargadas de llevar adelante el plan, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y es financiado por un préstamo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Norte Grande: aplicación de la tarifa eléctrica diferenciada en la región

Cooperativa transforma una ciudad y potencia una nueva planta de reciclado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img