20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El impacto de las medidas económicas en Formosa tiene una inversión de $26 millones

Conozca el alcance del paquete de medidas económicas para paliar el impacto de las nuevas restricciones de aislamiento, en las dos ciudades más afectadas de la provincia.

Conozca el alcance del paquete de medidas económicas para paliar el impacto de las nuevas restricciones de aislamiento, en las dos ciudades más afectadas de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el curso de esta etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), dispuesto por el Gobierno de Formosa para aplanar la curva de contagios de COVID-19 en la capital de la provincia y Clorinda, se dispuso una serie de medidas económicas y sociales destinadas a paliar el impacto sufrido en la recaudación de los sectores más afectados.

Las determinaciones del Gobierno apuntan a asistir económicamente, con recursos del tesoro de la provincia, a PyMEs y cooperativistas con medidas tributarias, beneficios fiscales, créditos a tasas subsidiadas y exoneración de servicios.   

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre la batería de medidas económicas y sociales enviadas desde el Ejecutivo de Formosa para lograr un impacto positivo, que ayude a los sectores afectados, se destacan la ampliación del 50% del presupuesto al Plan Alimentario Nutrir, llegando a más de 17.000 personas con este programa alimentario provincial, y un 40% más en el presupuesto destinado al servicio nutricional escolar que se presta en todo la provincia, llegando alrededor de 161.500 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

El impacto de las medidas tributarias 

Más de 51.000 contribuyentes de Formosa accedieron al plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas hasta el 31 de marzo y con vigencia hasta el 30 de junio, de la Dirección General de Rentas. 

Además, se dispuso el diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días que tuvo un alcance de 13.500 contribuyentes de Formosa y Clorinda. Otra de las medidas es la suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias con vigencia hasta el 30 de junio, que tuvo un alcance a todos los contribuyentes de la provincia.    

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Subsidio Complementario de Emergencia al Trabajo

A la hora del diseño de la política económica llevada a cabo para las dos ciudades más afectadas por el ASPO, Formosa y Clorinda, el Gobierno determinó un subsidio de emergencia para PyMEs y el sector cooperativista que por las medidas implementadas han bajado la recaudación y no pueden trabajar

Sin circulación de personas por el ASPO en el microcentro de Formosa.

El subsidio provincial consiste en una suma destinada a trabajadores registrados por las empresas, cuyos empleados hayan percibido la ayuda ATP Nacional correspondiente al mes de diciembre 2020. 

El Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, detalló que se registraron 75 PyMEs con una nómina de 912 trabajadores, que recibirán $20.000 cada uno, y representa un desembolso del tesoro provincial de $18.240.000.

También, recibirán asistencia por parte del Estado Provincial el sector cooperativista. Dentro del subsidio, los cooperativistas recibirán una suma de $12.000 y hasta el momento se han inscrito 30 cooperativas, y el subsidio alcanzará a más de 600 cooperativistas. El desembolso provincial para esta área es de $7.800.000.

Subsidio en los servicios 

Formosa dispuso que el 92% de los comercios de Formosa capital y Clorinda no pague la factura de luz en mayo, para evitar un impacto negativo. El acuerdo suscrito entre el Gobierno y la distribuidora eléctrica, subsidia el 100% de las facturas y la medida alcanza a un total de 7.921 pequeños y medianos comerciantes residentes en esas dos ciudades, donde rige el ASPO.

Más sectores fueron alcanzados por el Repro II.

Este subsidio corresponde al segmento de comerciantes con un consumo bimestral de energía eléctrica menor o igual a 5 mil kw/h, que llega al 92% del padrón que tiene la distribuidora eléctrica.

Asimismo, subsidiarán el 100% del costo de las facturas de agua con vencimientos en mayo, alcanzando a más de 5.000 usuarios no residenciales de la ciudad de Formosa y 783 de Clorinda.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II)

El Repro II registró en mayo un récord de inscriptos a nivel nacional. En esta nueva ronda del REPRO II se anotaron 55.608 empresas, con una nómina salarial que alcanza a 1.132.101 trabajadores

Los salarios comprendidos en el Repro II de mayo se comenzarán a pagar entre el 8 y 10 de junio próximo.

La ampliación del REPRO para los sectores críticos (gastronómicos entre ellos) tuvo en Formosa un alcance para 29 empresas y 934 trabajadores, durante el pago de abril

El Ministro de Trabajo Claudio Moroni, sostuvo que “llevamos asistidos más de 500.000 trabajadores con el REPRO, para el cual hemos ido flexibilizando los requisitos para ajustarlos a las medidas sanitarias necesarias para disminuir la circulación

Según detalló: “Los últimos números que tenemos sobre inscripción para el mes de mayo superan las 50.000 empresas, que representan 987.000 trabajadores, a los que se suman unos 144.000 independientes.

Estos números también contienen a los autónomos y monotributistas que, a partir de las modificaciones introducidas por el Gobierno en el marco normativo del REPRO II, también pueden acceder al beneficio del salario complementario y aliviar así, el impacto a sus ingresos. 

Entre noviembre de 2020 y abril de 2021, el Gobierno Nacional lleva invertido más de 19.000 millones de pesos, para la asistencia de 19.917 empresas, que alcanzaron a 544.210 trabajadores en todo el país.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: trabajadores de más de 30 empresas recibirán el Subsidio Complementario al salario

El Gobierno de Formosa sale al rescate de las PyMES y lanza un programa de asistencia y contención

Disponen asistencia económica para el sector gastronómico y lanzan el REPRO II

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img