21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

El Norte Grande solicitó un aumento de subsidios al transporte para evitar nuevos paros de la UTA

Durante la reunión mantenida por los mandatarios provinciales y el Ministro de Transporte de la Nación, se solicitó una distribución más equitativa de los subsidios para evitar nuevas confrontaciones con la Unión Tranviaria de Argentina.

Durante la reunión mantenida por los mandatarios provinciales y el Ministro de Transporte de la Nación, se solicitó una distribución más equitativa de los subsidios para evitar nuevas confrontaciones con la Unión Tranviaria de Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En forma virtual, los mandatarios y ministros de Economía del Norte Grande se reunieron con el flamante Ministro de Transportes de la Nación, Alexis Guerrara. Le reiteraron al representante nacional la “inequitativa distribución entre el AMBA y el resto del país” y, en ese marco, plantearon su malestar por la falta de definiciones sobre el pedido de mayores subsidios para los servicios urbanos e interurbanos.

Fue en una reunión virtual convocada a último momento. También, el planteo fue realizado hace algunas semanas al Presidente Alberto Fernández en persona. Los mandatarios sostienen que existe una fuerte asimetría entre el AMBA y la región, en la distribución de los recursos nacionales para sostener el rubro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El paro de la semana pasada fue para los transportes de corta y media distancia.

El encuentro entre autoridades de la Nación y las provincias se precipitó ante la posible realización de un nuevo paro de choferes de la UTA, en reclamo de mejoras salariales que las empresas fuera de CABA y Buenos Aires dicen no poder afrontar.

En la previa al encuentro vía Zoom con Guerrera, las jurisdicciones se mostraron algo preocupadas por la redistribución de los recursos, e incluso, creen que esto podía haber evitado el paro de 48 horas de la semana pasada.

Según se indicó, se trabajará en dos puntos: primero, en una ley de emergencia del transporte, y segundo, se van a agilizar los pagos de subsidios nacionales -que a veces se envían demorados- e incrementar el monto en forma inmediata.

Trending  Vialidad Nacional aumentará 200% el peaje en el puente Chaco-Corrientes desde el viernes

Reparto desproporcionado

El coordinador del Norte Grande Jorge Capitanich, instó en su Twitter a “reivindicar la necesidad de corregir las asimetrías en materia de subsidios, tal cual lo manifestamos junto a los gobernadores del Norte Grande”. 

El Gobernador de Chaco se manifestó porque “el AMBA se lleva el 90% de los subsidios y el resto del país el 10%”. Por otra parte Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de Misiones, indicó: “el planteo puntual es la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales entre AMBA con el interior del país, donde AMBA recibe un poco más de $18 mil millones anuales y el resto del interior $5.500 millones”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: por el paro de colectivos, aumenta demanda de taxis

Transporte en Formosa en mayo: todo lo que hay que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img