31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Clases: Misiones no prevé adelantar las vacaciones de invierno

Los Ministros de Educación debaten el adelanto de las vacaciones de invierno. En Misiones, por la estabilidad de casos, no habrá cambios en el calendario escolar.

Los Ministros de Educación debaten el adelanto de las vacaciones de invierno. En Misiones, por la estabilidad de casos, no habrá cambios en el calendario escolar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, varias provincias estudian adelantar las vacaciones de invierno para frenar el movimiento de personas en las semanas más frías del año. No obstante, Misiones adelantó que no prevé cambios en el calendario.

El tema será planteado hoy en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), en el que de forma virtual se reúnen todos los Ministros de Educación del país con su par nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas, así como el proceso de vacunación”, adelantó al respecto Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación. “Junio podría ser una alternativa, pero hay que ser muy cuidadosos”, señaló y recordó que “en julio hay temperaturas más bajas que en junio”.

Escuela de Misiones aplicando protocolos de bioseguridad.

¿Qué decisión tomó el Gobierno de Misiones?

En ese marco, el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, sostuvo a El Territorio que en la provincia “no tenemos pensado ningún cambio en el calendario escolar por ahora. Mientras siga este escenario epidemiológico estable, seguimos igual”.

En suma, se mantiene vigente el calendario aprobado que sostiene que el receso invernal arrancará el 12 de julio próximo y se extenderá hasta el 23 de julio inclusive.

Días atrás el titular de la cartera educativa provincial afirmó que “la escuela no es un factor de contagio sino que también funciona como lugar de detección y prevención y en este sentido aporta a la lucha contra la pandemia”.

También insistió en que la educación es pura y exclusiva responsabilidad de las provincias, que son quienes conocen más de cerca su realidad.

“Nosotros tomamos lo que viene de Nación y lo adecuamos a nuestra realidad. Los que más saben de la cuestión epidemiológica son los gobiernos provinciales, son los más adecuados para tomar decisiones. Creemos que como sociedad estamos actuando muy bien al mantener las escuelas abiertas”, indicó esa vez.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Si bien en Misiones la presencialidad no es obligatoria en este contexto de emergencia sanitaria, desde Educación sostienen que hay una alta concurrencia a los establecimientos donde de manera alternada, una semana presencial y la otra remota, los estudiantes reciben los contenidos académicos.

Otras provincias

En provincias donde la pandemia de coronavirus impacta con más fuerza, el posible adelantamiento del receso invernal ya está en agenda de las autoridades de Salud y Educación.

Toma de temperatura antes de entrar al establecimiento educativo

“Estos períodos de educación con bajas temperaturas, también por la ventilación, son difíciles. Si hubiera alternativa para completar la campaña de vacunación y que los niños tengan menos exposición al frío sería evaluable”, sostuvo al respecto el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, respondió que la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno es una de las herramientas a disposición del Gobierno porteño para utilizar en esta etapa de la pandemia, aunque aclaró que por el momento no hay una decisión tomada.

En la provincia de Buenos Aires también el Gobierno analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno que están previstas desde el 19 hasta el 30 de julio, aunque “aún no es una definición tomada”.

En Mendoza, el Gobernador Rodolfo Suárez dijo que “todo está en estudio de forma permanente. La dinámica es absoluta en las decisiones, por eso esto es flexible, si nosotros tenemos que adelantar va depender del clima, de los contagios; estamos día a día analizando todo”, sostuvo.

En Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la pandemia de coronavirus, también se discute esa opción.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

El Ministro de Trabajo local, Juan Manuel Pusineri, confirmó a los medios que analizan adelantar las vacaciones de invierno: Está sobre la mesa gestionar el adelantamiento de las vacaciones para permitir, en función del avance de la vacunación y de que las restricciones bajen el número de contagios y alivie el sistema de atención sanitaria, volver con la presencialidad”

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: piden que las clases presenciales se suspenda dos semanas más y se retome la virtualidad

Las clases en Misiones continuarán de manera presencial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img