21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Comienza el II Congreso Argentino de Agroecología en Resistencia

Participarán autoridades de la UNNE y la UNCAus, así como también referentes latinoamericanos que llevan adelante proyectos de agroecología en todo el mundo.

Participarán autoridades de la UNNE y la UNCAus, así como también referentes latinoamericanos que llevan adelante proyectos de agroecología en todo el mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes desde las 18, comenzará desde Chaco el II Congreso Argentino de Agroecología. Por las restricciones de la pandemia del COVID-19, el evento se realizará de manera virtual a través de la plataforma de YouTube.

El Congreso es organizado por la Sociedad Argentina de Agroecología, que se constituyó en el año 2018 para aunar el trabajo de investigadores/as, extensionistas y docentes, con la práctica de agricultores y agricultoras, fundamentadas en los principios agroecológicos y de otras personas vinculadas al desarrollo sustentable de los territorios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Primer Congreso de Agroecología se realizó en septiembre de 2019 en Mendoza. Durante el mismo, se decidió la realización del Segundo Congreso en la ciudad de Resistencia para el corriente año 2021. 

Entre los objetivos del II Congreso de Agroecología se encuentran: contribuir a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación de la Agroecología en Argentinafomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores/as, docentes, extensionistas, técnicos/as, productores/as, consumidores/as, organizaciones y movimientos sociales y diversos actores de la sociedad civil.

En 2019, el Congreso se realizó en Mendoza, donde se eligió la próxima sede que fue Chaco.

También busca promover la discusión y propuestas para mejorar la soberanía alimentaria y lograr sistemas agroalimentarios sustentables en nuestro país, e impulsar en la comunidad científica y académica nacional, la enseñanza y la investigación sobre el desarrollo-innovación en Agroecología.

El Congreso en Chaco

Este año el lema del II Congreso de Agroecología es “Entrelazando saberes hacia el Buen Vivir”, frase que pretende resaltar la importancia del diálogo entre los saberes prácticos y ancestrales de los pobladores, con los aportados por las diferentes disciplinas científicas, indicaron desde la organización del evento. 

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

También detallaron que dicho lema busca expresar el compromiso de los referentes de  Agroecología del país en la construcción de sistemas productivos y de vida más saludables e integrales, que abarquen todas las dimensiones de la vida: desde lo productivo hasta lo artístico, tomando lo socio económico, lo político y lo cultural, resumidas en el “Buen Vivir”.

En esta oportunidad, participarán Santiago Sarandón, presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE); María Angélica Kees, ingeniera agrónoma del Chaco y titular de la Comisión Organizadora; Delfina Veiravé, rectora de la UNNE; y Germán Oestmann, rector de la UNCAUS

Además, disertarán Jorge De Pedro, decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRE), y representantes de organizaciones campesinas e indígenas de la región NEA. Asimismo, el acto contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y académicos de las seis universidades nacionales del nordeste argentino.

A todos los interesados en participar mediante la presentación de trabajos o que sientan curiosidad por este sistema de vida, se los invita a seguir la transmisión.

Para más datos sobre las condiciones de participación del II Congreso Argentino de Agroecología dirigirse a la página del evento haciendo clic aquí. Para mayor información, consultar al correo electrónico [email protected]

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Esteban Fridlmeier: “La yerba mate ya no es un producto desconocido en el mundo”

¿Qué debe pasar para que vuelva a nevar en Misiones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img