23.3 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.1 C
Posadas
23.8 C
Resistencia
24 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: detallaron un inconveniente en el sistema de oxígeno del Hospital de Campaña

El Ministro de Salud Pública informó lo sucedido y aseguró que es habitual recargar los tubos que proveen oxígeno a todo el centro de salud. Desmintió que haya fallecido algún paciente, como se dijo por redes sociales.

El Ministro de Salud Pública informó lo sucedido y aseguró que es habitual recargar los tubos que proveen oxígeno a todo el centro de salud. Desmintió que haya fallecido algún paciente, como se dijo por redes sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy el Ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde explicó sobre un inconveniente sucedido ayer con el oxígeno del Hospital de Campaña y aseguró que la situación no generó consecuencias directas en los pacientes internados.

El titular de Salud Pública indicó que existió un inconveniente técnico en la provisión de oxígeno que tomó 40 minutos en revertirse: “Cerca de las 19:30, el sistema de la tubería de oxígeno se congeló de forma tal que se modificó la presión del gas y se puso en marcha el plan de contingencia”, dijo el funcionario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, expresó que “el riesgo inminente fue evitado gracias a la intervención de todo el personal del centro de salud, quienes trasladaron lo necesario para conectar los tubos de oxígeno a los pacientes que lo requerían”

El inconveniente técnico sucedió en el tubo provisor de oxígeno del Hospital de Campaña.

Cardozo explicó que es habitual recargar el oxígeno día a día y que actualmente el sistema sanitario posee cuatro camiones que realizan este trabajo. Sobre los traslados de pacientes al Hospital Llano, el funcionario comentó que fue por precaución y aseguró que no van a faltar camas de terapia intensiva en el Hospital de Campaña.

“Estamos preparándonos para sumar nuevas camas si hiciera falta”, aseguró el funcionario.

Por último, el Ministro Cardozo cuestionó a quienes difundieron información falsa sobre lo ocurrido y tildó la situación como un hecho de irresponsabilidad.

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

Vale acotar que por las redes sociales se difundió la versión de que hubieron 30 muertos por lo ocurrido, aunque no fue así.

Cardozo reconoció que éstas versiones “molestan y nos saca ánimo”, y en tal sentido agregó: “Es probable un fin político lo que demuestra una bajeza absoluta”.

“Nuestro personal de salud está agotado”, reconoció y destacó: “Ayer demostraron un espíritu aguerrido. Es emocionante lo que hicieron ayer en la emergencia”.

Fuente: El Litoral y Radio LT7.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé las herramientas que dispone Corrientes para atender a víctimas de violencia de género 

Corrientes vacunará a 9.000 personas con discapacidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img