22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Copa América en Brasil: todas las repercusiones tras el anuncio y confirmación de Bolsonaro

Sin acuerdo con Colombia y Argentina, Bolsonaro confirmó que el torneo se llevaría a cabo en Brasil. Pero cuatro ciudades donde se jugará tienen sus terapias intensivas al borde del colapso. ¿Qué dicen los jugadores?

Sin acuerdo con Colombia y Argentina, Bolsonaro confirmó que el torneo se llevaría a cabo en Brasil. Pero cuatro ciudades donde se jugará tienen sus terapias intensivas al borde del colapso. ¿Qué dicen los jugadores?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El primer partido de la la Copa América 2021 está programado para este domingo 13 de junio, enfrentando a los seleccionados de Brasil y Venezuela en el Estadio Nacional de Brasilia.

Sin embargo, hasta la semana pasada el campeonato organizado por la Confederación Americana de Fútbol (CONMEBOL) no había podido confirmar una sede para el torneo. Debido a las crisis sociales y emergencia sanitarias, ningún país a excepción de Brasil parecía dispuesto a aceptar la insistencia de la organización para que los partidos se realicen en los tiempos y formas demandadas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué pasó con otros deportes?

En un intento por reducir los contagios, desde el 2020 la NBA resolvió realizar los partidos sin público presente pero disponible para verlo por streaming. En este mismo sentido, el Comité Olímpico resolvió postergar las olimpiadas programadas para el año pasado en Japón y aún hoy el país sigue discutiendo la conveniencia de realizarlas durante el 2021.

La CONMEBOL, en cambio, insiste en realizar la Copa América 2021 con público porque es “lo que le da calor” a la contienda. Además, rechazó la propuesta de postergarlo para octubre por parte del gobierno colombiano, que en un principio debía ser el anfitrión del torneo. En un comunicado institucional, argumentaron que el rechazo se debía a “razones relacionadas al calendario internacional y a la logística del torneo”.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Buscando sedes

Después de cancelar la posibilidad de realizar el torneo en Colombia, la CONMEBOL consideró dos opciones. La primera era que el torneo se juegue en Argentina en su totalidad y la segunda habría sido realizar la mitad de los partidos en Chile.

“Es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina por la situación de alerta epidemiológica”, Wado de Pedro, ministro del interior.

Entre las declaraciones del ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro y los estrictos protocolos sanitarios presentados por el gobierno nacional para la realización del torneo en el país, la organización volvió a ponerse en campaña para buscar país anfitrión. El 31 de mayo anunció que la sede de la Copa América 2021 sería Brasil por segunda vez consecutiva.

Las repercusiones en Brasil

Brasil es el segundo país con más muertes por COVID-19 y el tercero con más contagios por coronavirus en el mundo. Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, su presidente Jair Bolsonario fue acusado por rechazar los aislamientos, promover el uso de medicamentos no eficaces para combatir el virus y dilatar la compra de vacunas.

Sumado a esto, las 4 ciudades en donde se jugarán los partidos (Brasília, Cuibá, Rio de Janeiro y Goiania) tienen una ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva mayor al 76%. Un aumento en los contagios provocados por los eventos deportivos harían colapsar el sistema sanitario.

 

Este jueves la prensa brasileña dio cuenta de que los jugadores de la selección brasilera que se encuentran jugando en el exterior se oponían al certamen. Por su parte, el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) expresó serias preocupaciones de que celebrar el torneo en Brasil conlleva graves consecuencias para los futbolistas.

”La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación.”, FIFPRO.

Varios gobernadores del país también se oponen a la realización del evento y el Partido de los Trabajadores, liderado por el expresidente Lula Da Silva, ya presentó una denuncia ante el Supremo Tribunal Federal para que no se juegue la Copa América.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Por su parte, la Comisión Investigadora del Senado sobre COVID-19 ya citó al de la Confederación Brasileña de Fútbol para que explique los protocolos que se llevarán a cabo durante el torneo.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

La CONMEBOL anunció que la Copa América no se jugará en Argentina

COPA América 2021: la CONMEBOL empezó su campaña de vacunación

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img