27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Los gobernadores del NEA evaluarán la situación sanitaria con el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional convocó a los mandatarios a una reunión virtual para delinear nuevas estrategias sanitarias. El objetivo es disminuir los contagios los próximos días.

El Gobierno Nacional convocó a los mandatarios a una reunión virtual para delinear nuevas estrategias sanitarias. El objetivo es disminuir los contagios los próximos días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los gobernadores del NEA y otros distritos del país se reunirán esta tarde con funcionarios del Gobierno Nacional para analizar la situación sanitaria de cada uno de sus distritos, en relación a la pandemia de COVID-19. Entre ellos estarán presente la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Ministro Eduardo Wado De Pedro.

El encuentro se da en medio de un fuerte aumento de casos en las provincias que preocupa a los funcionarios del Gobierno Nacional, quienes buscan intensificar la campaña de vacunación en los distritos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La reunión será a las 18 horas por videoconferencia y las fuentes del Gobierno Nacional no descartan nuevas medidas para el fin de semana, a fin de disminuir los contagios.

Encabezarán la reunión la Ministra de Salud de la Nación y el Ministro de Interior.

Esta mañana, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno Nacional tiene previsto continuar con las medidas de semáforo epidemiológico, que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de COVID-19 en el país.

Cafiero aseguró que “la segunda ola está golpeando mucho más duro que lo que fue el año pasado” y expresó las expectativas de la Nación en la sanción del proyecto de ley que se encuentra en debate en la Cámara de Diputados, para unificar criterios y establecer un proceso común de determinación de medidas sanitarias en el país.

Por último, el Jefe de Gabinete remarcó que, si esa discusión parlamentaria se demora, se seguirán tomando medidas a través de decretos de necesidad y urgencia (DNU), como el que está vigente actualmente y que vence el viernes próximo.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Fuente: Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo recategorizarse en el Monotributo en 2021?

El Gobierno Formalizó el nuevo cronograma electoral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img