21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Avanza la vacunación contra el COVID-19: Chaco inmuniza a mayores de 40 años

Las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 para adultos con más de 40 años están disponibles para quienes habiten en el Gran Resistencia y en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 para adultos con más de 40 años están disponibles para quienes habiten en el Gran Resistencia y en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde este martes, personas mayores de 40 años con y sin turnos que residan en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña, provincia de Chaco, podrán acercarse a la posta de vacunación contra el COVID-19 más cercana a su domicilio a recibir la primera dosis.

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. En ese sentido, solicitaron asistir con DNI y cumplir con las medidas de bioseguridad vigentes: uso de tapabocas o barbijos (que cubren nariz, boca y mentón), mantener el distanciamiento entre personas, no compartir elementos de uso personal y aplicar alcohol en gel de manera frecuente en las manos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de 60.000 las personas en la franja etaria de entre 40 y 45 años. El Consejo Provincial de Vacunación recomendó que la vacunación para las personas de este grupo empiece por las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña.

Además, se continuará con la inoculación hasta llegar a la totalidad de personal de bares y restaurantes; de iglesias, sinagogas y templos; de 900 trabajadores de la Asociación de Desmontadores algodoneros; de 146 obreros de empresas constructoras; de 3.400 matriculados de Ciencias Económicas; de 1.900 agentes del Poder Judicial, y de la totalidad de trabajadores de gimnasios y organizaciones de eventos.

Ahora, en Chaco podrán vacunarse personas con más de 40 años.

Vale recordar que el lunes llegó al país un nuevo vuelo desde Rusia, trayendo nuevas dosis de las vacunas Sputnik-V. Esta vez, además el avión nacional trajo el primer cargamento de reactivos enviados desde el Instituto Gamaleya para ser envasados en los laboratorios de Richmond.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

De esta manera, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en producir las vacunas Sputnik-V, y se espera que con los acuerdos con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) pronto se construya una nueva fábrica equipada para la producción de los principios activos.

¿Dónde vacunarse contra el COVID-19?

La vacunación será en los horarios de 8 h a 15:30 en los siguientes centros: 

  • Resistencia: Club Sarmiento, Club Chaco For Ever, Club Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia, Escuela de Salud Pública y Centro de Convenciones Gala.
  • Barranqueras: Centro Cultural La Flota
  • Fontana: Auditorio Tepeyac
  • Puerto Vilelas: Casa de las Culturas
  • Sáenz Peña: Estadio Arena UNCAUS

Situación del Chaco

A través del Ministerio de Salud Pública del Chaco, el Gobierno informó que en las últimas 24 horas se reportaron 506 nuevos positivos por lo que, hasta este martes 8, se registran 63.332 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 53.691 personas ya recibieron el alta clínica y 8.308 casos permanecen activos.

El total de decesos por COVID-19 reportados es de 1.333 debido a que dos personas fallecidas fueron redistribuidas por pertenecer a otra jurisdicción.

Desde la cartera sanitaria detallaron que la tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica) es del 68,3% en subsector público y 25,9% en subsector privado, lo que da un total del 58,3%. Mientras que la de ocupación de camas en UTI COVID-19 es del 81,2% en subsector público y 86,9% en subsector privado, lo que da un total del 82,5%.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000, pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

Fuente: Ministerio de Salud Pública del Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco registró un incremento en el empleo y los salarios en la construcción

“Desde Rusia con amor”: ventajas de producir localmente las vacunas Sputnik-V

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img