15.6 C
Corrientes
14 C
Formosa
10.7 C
Posadas
14 C
Resistencia
13.7 C
Asunción
Jueves 29 de julio de 2021

Las clases presenciales no volverán a municipios correntinos en fase 2 y 3

La Ministra de Educación provincial se refirió a la medida tomada por el Gobierno Provincial debido al riesgo sanitario. Por el momento, la capital no tendrá clases presenciales.

-Publicidad-

- Publicidad -

Luego de la protesta de un grupo de tutores frente al Ministerio de Educación de Corrientes por la vuelta a clases presenciales en Corrientes, la Ministra Susana Benítez aseguró hoy a la prensa: “Coincidimos claramente en la importancia de las clases presenciales, pero la situación epidemiológica por el momento no permite volver a las aulas”.

Los tutores que se manifestaron frente al edificio gubernamental pertenecen a la red federal denominada “Padres Organizados” y anticiparon que el jueves desarrollarán una clase presencial en la plaza 25 de mayo, para continuar con el reclamo.

Por su parte, la Ministra de Educación aseguró que las clases presenciales no se podrán retomar en los municipios que se encuentran en fase 2 y 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, debido al riesgo sanitario que implica la movilidad a las escuelas.

En la misma línea, explicó: “El sistema educativo mueve una gran cantidad de personas, que se desplazan en el momento del ingreso o salida y cuando se cruzan los turnos”.

La Ministra de Educación contestó consultas sobre el acto de la jura de la bandera que se debe realizar el 20 de junio.

Jura de la bandera

Respecto al acto de jura de Bandera, que debe realizarse el próximo 20 de junio, Benítez señaló que el año pasado se realizó de manera virtual y en esta ocasión dependerá de la situación epidemiológica y de la fase que transita cada localidad en ese momento.

A su vez, manifestó que en los lugares donde se permita el acto, deberá hacerse con los protocolos establecidos como la presencia de no más de 15 personas, uso de barbijo y distanciamiento social, además de la adecuada higiene de manos y espacios comunes. 

Por último, la Ministra de Educación aseguró que se comunicará la determinación que se tome en el momento en el que se tenga una evaluación de la situación de cada localidad.

Fuente: Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Roberto Rolón: “Los estudiantes se entusiasman mucho con la robótica”

Corrientes: masivo apoyo a una veda pesquera en el Paraná

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -