17.5 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
13.3 C
Posadas
17.1 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Con ayuda de la Nación, Corrientes ejecutará obras millonarias en dos parques industriales

Los fondos recibidos desde el Gobierno Nacional superan los 100 millones de pesos y serán utilizados para mejorar dos espacios de desarrollo industrial estratégicos en la provincia.

Los fondos recibidos desde el Gobierno Nacional superan los 100 millones de pesos y serán utilizados para mejorar dos espacios de desarrollo industrial estratégicos en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes ejecutará obras en los parques industriales de Mercedes y Santa Rosa, por un monto superior a los 100 millones de pesos. Los trabajos consisten en obras de infraestructura para mejorar y ampliar las prestaciones de servicios a las empresas que eligen invertir en la provincia.

Las obras se realizarán con Aportes No Reembolsables (ANR) que fueron otorgados por el Gobierno Nacional. Gracias a las gestiones hechas por el Ministerio de Industria, Corrientes consiguió recursos que no debe reintegrar y que van a generar empleo para los correntinos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las inversiones que recibirán el único parque forestoindustrial del país y el predio de Mercedes, mejorarán considerablemente estos espacios de desarrollo de la provincia.

Uno de los parques que se beneficiarán con las obras será el forestoindustrial de Santa Rosa.

La solicitud de los ANR debía presentarse ante la Nación detallando las obras que se iban a ejecutar con los fondos requeridos. Sobre esto, Javier Silva, Director de Coordinación y Planificación del Ministerio, recordó que al momento de elaborar la propuesta pensaron en las obras de mayor necesidad.

Dado el crecimiento notable del parque forestoindustrial Santa Rosa y el marcado interés por los lotes en el parque industrial de Mercedes, desde la cartera provincial definieron una serie de trabajos que se podrían realizar allí. 

Para este último solicitaron fondos para el cerco perimetral, apertura de calles internas, enripiado, extensión de agua y cloacas, y la iluminación del nuevo trazado.

En tanto, para el parque forestoindustrial se presentó la necesidad de realizar apertura de calles con cordón cuneta, iluminación de las nuevas vías y una torre para telecomunicaciones. Silva consideró que “con estas obras, el parque forestoindustrial Santa Rosa queda a punto, con el 100 % de infraestructura básica”.

Trending  En Corrientes presentaron proyecto de ley para cobrar la atención médica a extranjeros
Los fondos fueron obtenidos mediante la gestión de la Directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

Gestiones

En agosto de 2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de Industria, lanzó el programa Aportes No Reembolsables para Parques Industriales, destinado a desarrollar obras de infraestructura intramuro y estudios para la constitución, regularización o ampliación de parques industriales. El componente tiene como monto límite obras por 60 millones de pesos.

Desde entonces, Silva inició ante la Directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa, las gestiones para acceder a los fondos. 

El inicio de 2021 fue gratificante para el Ministerio de Industria porque la Nación notificó que fueron aprobadas las solicitudes y, en los últimos 30 días, se recibieron los fondos: $ 53.053.027, 65 para el parque forestoindustrial de Santa Rosa y $ 50.035.885,28 para el parque industrial de Mercedes.

“Resaltamos la predisposición de la Nación en el proceso de trabajo que demandó la presentación de los proyectos de solicitud de los fondos. Por eso agradecemos las gestiones de Mercedes La Gioiosa”, expresó Silva.

Fuente: La República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

REPRO 2: en qué consiste el programa y cuántas empresas correntinas son beneficiadas

¿Qué municipios votarán en Corrientes el 29 de agosto?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img