20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: desde hoy vacunarán a presos en Misiones

Las dosis serán destinadas a internos mayores de 40 años con factores de riesgo. Será en todas las unidades penales de la provincia a excepción de los menores.

Las dosis serán destinadas a internos mayores de 40 años con factores de riesgo. Será en todas las unidades penales de la provincia a excepción de los menores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Misiones comienza a vacunar contra el COVID-19 a los internos de todas las unidades penales, a excepción de los menores. Se vacunará a los mayores de 40 años y a los presos con factores de riesgo.

En esta instancia se utilizará la vacuna AstraZeneca que viene en frascos de diez dosis y que no requiere temperaturas tan bajas de conservación (de 2 a 8 centígrados).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La decisión de inmunizar a los presos se tomó en medio del brote en la Unidad Penal II de Oberá donde en los últimos días dieron positivo seis internos y dos agentes penitenciarios. Según confirmaron autoridades sanitarias, los internos fueron aislados de sus pares y ya iniciaron tratamiento con Ivermectina.

Manuel Dutto, Director General del Servicio Penitenciario de Misiones.

Por otra parte, también están aislados los dos agentes penitenciarios de Oberá que dieron positivo para coronavirus y, a diferencia de los internos, sí manifiestan síntomas pero estos son leves.

No se aceptan visitas

A raíz del brote en Oberá, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en conjunto con los jueces de la segunda circunscripción judicial y el Ministerio de Gobierno, decidieron suspender las visitas en la Unidad Penal hasta nuevo aviso.

Manuel Dutto, Director General del Servicio Penitenciario, precisó que en la unidad de Oberá existen 335 internos en tres módulos.

“En el módulo C es donde se detectaron los internos con COVID-19. Lo cierto es que esta unidad penal y la de las mujeres eran las únicas donde todavía no habíamos tenido brotes, por lo que ya veníamos trabajando con experiencia. Obviamente, lo primero que hacemos es aislar a los internos positivos” dijo el Director del SPP.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Relevamiento de la población carcelaria

Para iniciar el proceso de inmunización, las autoridades comenzaron el relevamiento para conocer cuántos internos reúnen los requisitos de edad o criterio médico para ser vacunados contra el COVID-19. 

Según precisaron, el operativo estará a cargo del área de salud del Servicio Penitenciario y se estimó que esta semana se podría alcanzar a todos los internos que integran la población objetivo.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Manuel Dutto: “el deporte en las unidades penales fue muy importante durante la pandemia”

El Servicio Penitenciario suspendió visitas en la Unidad Penal II de Oberá por contagio de COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img