21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Defensoría del Pueblo de Formosa denuncia aumentos irregulares en telefonía, internet y televisión por cable

El Defensor del Pueblo explicó que los aumentos aplicados sin autorización del ENACOM en mayo y junio no deben ser pagados y las empresas no pueden cortar los servicios.

El Defensor del Pueblo explicó que los aumentos aplicados sin autorización del ENACOM en mayo y junio no deben ser pagados y las empresas no pueden cortar los servicios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Defensor del Pueblo de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que hubo aumentos aplicados unilateralmente sin autorización del ENACOM en mayo y junio, y que por lo tanto no deben ser pagados y además que las empresas no pueden cortar los servicios. Pidió a los usuarios impugnar esas facturas y para ello deben dirigirse a la Defensoría del Pueblo, donde serán asesorados gratuitamente.

En el mes de mayo el Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, salió al cruce de un anuncio de las empresas de telefonía fija, móvil, internet y televisión paga que advertían sobre un incremento tarifario a partir de mayo. Ratificó, en ese marco, que el Gobierno Nacional no autorizó ningún incremento por esos servicios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Recién durante los primeros días de junio el Gobierno autorizó subas en las tarifas de celulares, cable e internet del 3% en junio y del 5% en julio. Los nuevos valores estarán vigentes hasta el 30 de noviembre cuando el Enacom realizará una nueva revisión tarifaria.

Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Formosa explicaron que el Enacom fijó un esquema de aumentos para el servicio de telefónicas, cable e internet. De esta manera los aumentos serán de un 3% en el mes de junio de este año y un 5% en el mes de julio.

Cualquier incremento dispuesto por las empresas prestadoras deberá ser refacturado en julio, con devolución de importes más interés punitorio, sin posibilidad de corte de los servicios a clientes.

El Ente Nacional de Comunicaciones ratificó que cualquier modificación de los precios de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción, debe contar con su aprobación previa y detalló el esquema de incrementos hasta diciembre.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa
El Enacom remarcó que las empresas establecieron subas sin autorización.

La Defensoría del Pueblo informó que en abril de este año se notificó a las empresas prestadoras que no se habían autorizado incrementos para los meses de mayo y junio de 2021, de acuerdo a las potestades que ofrece al Enacom el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº690/20.

Por otra parte, y de acuerdo con una decisión tomada en reunión por el Directorio del Ente, los servicios de internet sufrirán un incremento en el mes de junio y en el mes de julio de 2021.

Asimismo, se estipula para el 1 de diciembre de 2021 habrá una nueva revisión, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 inclusive. Para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 no podrán ser superiores al 23%.

Explicaron que a partir de la revisión de diciembre se elaborará una fórmula orientativa que contemplará un precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas, señalaron. Por último, aclararon que únicamente se autorizarán incrementos en los valores de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Formosa 

ADEMÁS EN NEA HOY:

En Formosa lanzan programa para mejorar la nutrición, la seguridad alimentaria y ayudar al bolsillo de las familias

Índice Barrial de Precios de marzo: ¿cuáles fueron los alimentos que aumentaron su precio en Chaco?

Precios Cuidados Formoseños: renovaron acuerdo con 70 productos de la canasta básica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img